Asencio insta a Alarte a "dejar de boicotear las inversiones del Plan Confianza que luego por la espalda van a pedir los alcaldes socialistas a la Generalitat"

 Asencio insta a Alarte a
Icono fecha
20-01-2010

20. ene. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, Asencio ha instado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “a que abandone su doble moral de boicotear continuamente las inversiones del plan Confianza del presidente Camps mientras luego por la espalda los alcaldes socialistas van a pedirlas a hurtadillas a la Generalitat”.

El dirigente popular ha explicado que “en los últimos meses no hemos dejado de escuchar falsedades y medias verdades sobre la ejecución del Plan Confianza por boca de los dirigentes socialistas, pero ahora con los datos en las manos se demuestra que el Plan se está ejecutando y que los propios alcaldes socialistas, especialmente los de municipios pequeños, han solicitado una cascada de inversiones a la Generalitat“

En este sentido, Asensio ha afirmado que “el Plan Confianza está suponiendo un importante revulsivo para mantener la actividad e invertir en los pequeños municipios, donde los ingresos son escasos y se nota ahora más con la crisis, y precisamente son los alcaldes socialistas los que están aprovechando más el Plan Confianza para crear riqueza en sus municipios”.

“Esto contrasta con las paradojas que se han dado con el Plan E de Zapatero, donde los municipios tienen que adelantar un 30 por cien del dinero de las obras a la espera que el Gobierno central les devuelva ese dinero, y con la actual situación de crisis no sabemos de donde van a sacar ese dinero los ayuntamientos”, ha asegurado el dirigente popular.

El secretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha instado al PSPV a “no ser hipócritas y no morder la mano que les da ayudas para invertir en sus municipios, más si tenemos en cuenta que las inversiones del plan Confianza no esconden detrás ninguna arma electoral a costa del dinero público como por desgracia sí va a hacer el Gobierno socialista llenando las calles de nuestra Comunitat de carteles del segundo Plan E en plena campaña de las elecciones municipales”.

Asencio ha recordado que el Plan Confianza supondrá una inversión para los municipios valencianos de 1.020 millones de euros. Además, “El Plan Confianza no es una trampa como el Plan E, ya que lo que Zapatero no dice es que ha recortado los ingresos de los ayuntamientos en más de un 20 por ciento y luego nos vende que regala obras públicas con sus planes de inversión”, ha resaltado el dirigente popular.

El también diputado en Les Corts ha subrayado que “realmente Zapatero lo que hace en el Plan E es devolvernos lo que ya era nuestro, cosa que no hace el Plan Confianza que sí es una verdadera inversión fundamentada en un esfuerzo presupuestario del Consell”. “Zapatero lo que debe hacer –ha continuado Asencio- es dejar el dinero en manos de los ayuntamientos para que cada uno lo gestione como considere oportuno, además de reformar el sistema de financiación local o ayudar a los ayuntamientos no cobrándoles el IVA”.

El dirigente popular ha subrayado por último que “la acción del Plan Confianza es silenciosa pero constante, pese al alud de descalificaciones del PSPV, y así lo demuestran las cifras, son los propios socialistas los que se han lanzado a pedir la ejecución de obras gracias al Plan Confianza”. En este sentido el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha concluido diciendo que “el Consell y el PPCV no necesitan grandes carteles publicitarios para darse de notar como hace Zapatero con sus planes, el Plan Confianza se quiere hacer notar con otra cosa más importante, la creación y mantenimiento de 30.000 empleos en la Comunitat Valenciana”.

Compartir