Asencio lamenta que Costas "siga con su acoso a las playas valencianas" y se pregunta "a que esperan para dar las bendiciones de las celebraciones de San Juan"

 Asencio lamenta que Costas
Icono fecha
15-06-2010

15. junio. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha lamentado hoy que la Dirección General de Costas “siga con su acoso a las playas valencianas” y se ha preguntado “a que esperan para dar las bendiciones de las celebraciones de San Juan”.

 

  Asencio se ha pronunciado en estos términos en relación a los actos previstos para la Noche de San Juan en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana ya que a tan solo 10 días vista “aún hay muchas localidades, como Valencia, que esperan recibir la autorización pertinente del Ministerio de Medio Ambiente”.

 

   Para el dirigente popular las celebraciones de la Noche de San Juan “forman parte de nuestra cultura popular” por lo que “no entendemos el silencio de Costas a la hora de conceder los permisos pertinentes y más cuando estas celebraciones se realizan desde hace muchísimos años y nunca ha habido problemas”.

 

   El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha afirmado que “pese a estar ya todos los dispositivos especiales preparados para las diversas celebraciones, Costas se niega a dar el visto bueno creando un clima de incertidumbre que mantiene en vilo a los Ayuntamientos” a lo que ha criticado que en el caso de Teulada “la duda se haya resulto negativamente con un no rotundo a la celebración de la Noche de San Juan en la localidad”.

 

  “Esto supone un grave atentado contra nuestra cultura y lo único que consigue el Ministerio tratando de frenar nuestras tradiciones es ponerse a los ciudadanos en contra, ya que la situación no está para avivar el clima de malestar ciudadano generado por la crisis económica” ha aseverado.

 

   Para finalizar, César Augusto Asencio ha destacado que desde la Dirección General de Costas “tratan de reprimir a los ciudadanos de la Comunitat primero con su obsesión por echar el cierre a las terrazas de los restaurantes de las playas y ahora impidiendo que cumplamos con nuestra tradición” y ha concluido que desde el PPCV “esperamos que en breve Costas se pronuncie autorizando la celebración de la Noche de San Juan en todos y cada uno de los puntos donde se ha solicitado, así como que den marcha atrás en Teulada, donde todavía están estupefactos ante esta decisión tan injusta”. 

Compartir