Bellver: “Es inadmisible que al primer tropiezo en la negociación de la nueva televisión Puig amenace con cambiar la ley”

 Bellver: “Es inadmisible que al primer tropiezo en la negociación de la nueva televisión Puig amenace con cambiar la ley”
Icono fecha
08-09-2016

 

 

08. septiembre. 2016.- El presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha calificado de “inadmisible que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al primer tropiezo en la negociación para la nueva televisión pública valenciana amenace con cambiar la ley”.

 

Tiene que mejorar, y mucho, su calidad democrática, porque si lo que quiere es dictar las noticias desde el Palau como hacía cuando era Jefe de Gabinete de Joan Lerma, nos tendrá enfrente, a nosotros y a toda la sociedad valenciana”, ha añadido.

 

Jorge Bellver se ha referido así a la amenaza de Ximo Puig quien, en plena negociación parlamentaria para la elección del Consejo Rector de la Radiotelevisión pública valenciana, ha asegurado que si no se aprueba rápido se cambiará la ley para poder sacar adelante ese órgano únicamente con los votos de los tres grupos que apoyan al Consell.

 

Esta es la verdadera cara de Consell de Puig y Oltra y las verdaderas formas de la izquierda. Quieren imponer su criterio al resto de grupos y si no lo consiguen pues cambian la ley”, ha lamentado Bellver, quien ha incidido en que el “autoritarismo” del Gobierno Valenciano “va en contra del espíritu de todas las leyes de Radiotelevisiones autonomicas, también la valenciana del 2012, que establecen mayorías reforzadas para su elección”.

 

Bellver ha criticado que a los responsables del tripartito “se les llena la boca con las palabras 'diálogo' y 'negociación', pero a la hora de la verdad sale el verdadero talante de la izquierda: si no conseguimos imponer nuestro criterio, utilizaremos el tan criticado 'rodillo', para conseguir una televisión tripartita, no una Radiotelevisión de todos”.

 

Si lo que pretenden es tener una televisión al servicio del pacto del Botanic -ha continuado-, que no cuenten con nosotros. Que no hagan el paripé, que impongan una ley con su mayoría y que se dejen de falsas participaciones y pluralidades”.


En este sentido, ha recordado que la ley 12/2015 de Radiotelevisión Autonómica recoge que para que se
pueda volver a gozar de unos servicios de comunicación audiovisual propios, públicos, de todos y en idioma valenciano, es necesario dotar a este servicio público de la pluralidad necesaria que deben otorgar los acuerdos en el seno de la comisión parlamentaria de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual.

 

Por ello, ha exigido a Ximo Puig “que sea valiente, que impida los vetos, que reclame a sus socios botánicos Podemos y Compromís que dejen de ejercer el 'muy democrático' derecho de veto. Aunque esto, posiblemente, sea demasiado pedir. Le resulta mucho más fácil amenazar a la oposición que tener el valor de pedir sentido común a sus colegas tripartitos. Su vicepresidenta se podría enfadar, y claro, a eso no se atreve.


El presidente de la Generalitat decía querer una RTVV surgida de les Corts, una radiotelevisión de todos. Así que cumpla su palabra, que deje de amenazar y permita a los grupos negociar, y que pida a los suyos que se dejen de vetos”.

Compartir