Bellver: "La izquierda delata su rechazo a las señas de identidad valencianas con sus gestos y con sus votos"

 Bellver:
Icono fecha
01-03-2015

01 marzo 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la izquierda delata su rechazo a las señas de identidad valencianas no sólo con sus gestos, ahora también con sus votos”. 

 

Bellver, que se ha referido así al rechazo de los tres grupos de la oposición esta semana en el pleno a la tramitación de la Ley de protección y promoción de las Señas de Identidad, ha asegurado que “el voto en contra de la izquierda tripartita se veía venir”. “A nadie ocultan su manifiesta animadversión a utilizar el nombre oficial de la Comunitat, a reconocer la singularidad de la lengua valenciana, a lucir con orgullo la Senyera y a respetar los casi 8.000 festejos de bous que acogen cada año nuestros municipios”, ha recordado el portavoz popular. 

 

“Los diputados de la bancada de la izquierda parlamentaria dicen alto y claro que su lengua es el catalán, que reconocen y promocionan la unidad de la lengua, y no dudan en acudir a ofrendas que se organizan con motivo de la Diada y en apuntarse a las cadenas independentistas catalanas que intentan extender a nuestro territorio, constitucional y estatutariamente diferente”, ha añadido. Y ha recordado también que “sin ir más lejos, el miércoles en el pleno, pudimos ver a algún diputados socialista equiparar la tortura con los festejos de los bous, muy en la línea de los diputados de la izquierda minoritaria y radical”.

 

En este sentido, Bellver ha lamentado “el contagio que están sufriendo los socialistas de un virus peligroso: el de la radicalidad y el populismo”. “Los socialistas sabrán, pero no parece que sea aconsejable para la salud democrática de la Comunitat que la izquierda moderada, dialogante y que tenga como objetivo el interés general se quede en una representación residual”.

 

El portavoz popular ha explicado también que “si esta semana en Les Corts los tres grupos de la oposición plantearon devolver la Ley de Señas de identidad y que no se tramite, ya han anunciado también que se niegan a explicar y a debatir en comisión a qué se oponen exactamente”. Para Bellver “deberían ser más valientes, debatir en Les Corts las propuestas y dejar clara a los valencianos su postura respecto a nuestros símbolos y señas”. 

 

“¿Cuál es el problema? Yo lo tengo claro. Huyen del debate. No quieren concretar a qué se oponen exactamente, porque eso acabaría retratándoles como lo que han demostrado que son: los defensores de la unidad de la lengua, los detractores de nuestras fiestas y tradiciones y el principal peligro para nuestras señas de identidad”, ha señalado Bellver.

Compartir