Blasco: "La economía ha sido y seguirá siendo el punto de inflexión del Grupo Parlamentario Popular"

 Blasco:
Icono fecha
17-04-2011

17. abril. 2011.- El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que la economía “ha sido, es y seguirá siendo el punto de inflexión del Grupo Parlamentario Popular”.

El portavoz popular se ha referido de esta manera a que los temas y los debates económicos han “preocupado y ocupado” a los diputados populares en Les Corts gran parte de la ya ‘agotada’ legislatura porque “así lo han exigido los tiempos de dificultad económica y las demandas de los valencianos porque desgraciadamente no hemos contado con un buen gestor económico como ha sido el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”.

Blasco ha recordado que en el Parlamento valenciano “hemos defendido propuestas económicas a iniciativa del Grupo Popular, hemos sido los primeros en poner en marcha medidas propuestas por Mariano Rajoy porque queremos contribuir a acelerar su llegada a la Moncloa”.

Les Corts han aprobado iniciativas del PP sobre medidas de reactivación económica y de rebaja selectiva de impuestos. “En esta última –ha destacado Blasco- se incluyen propuestas de aplicación de un tipo de IVA súper reducido y reducido para distintas actividades”. Blasco ha indicado que estas iniciativas “son totalmente opuestas a la subida de impuestos de Zapatero y con la que demuestra que al final son las familias las que pagan los platos rotos de una política económica sin base sólida y que Zapatero no ha sabido enderezar”.

A estas propuestas ya debatidas y aprobadas en Les Corts se suman otras sobre autónomos o apoyo a las familias, “los dos colectivos que están sufriendo de manera más brusca la crisis económica”

Al respecto, el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha manifestado que la reactivación del empleo “es la principal arma para salir de la crisis y los populares hemos puesto todo nuestro empeño en ello con propuestas, soluciones y debates en Les Corts”

Por último, el también coordinador del programa electoral ha continuado diciendo que el programa electoral con el que los populares valencianos se presentan a las próximas elecciones autonómicas y municipales, se enmarca bajo el lema del empleo porque “creemos que es la mejor política social y la base de una economía próspera y dinámica que necesita una sociedad como la nuestra: la valenciana y la española”.

 

Compartir