Bonig: “El PP presenta una PNL y mociones en defensa de la Línea 9 y exige a la Consellera que explique si los recortes afectan a esta infraestructura”

  Bonig: “El PP presenta una PNL y mociones en defensa de la Línea 9 y exige a la Consellera que explique si los recortes afectan a esta infraestructura”
Icono fecha
04-08-2016

 

4, agosto, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que “hemos presentado una Proposición no ley en les Corts y vamos a llevar mociones a todos los ayuntamientos para defender la Línea 9 y exigir plazos de ejecución de las obras en esta infraestructura. Además, vamos a solicitar la comparecencia de la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ante la Diputación Permanente de las Corts para que explique si los recortes van a afectar a esta línea y que plazos maneja para reabrirla”.

 

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones tras participar, junto a la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, el presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calpe, César Sánchez, y alcaldes y portavoces del PP de la Marina Alta, en un acto celebrado en Benissa para denunciar la suspensión del servicio de la Línea 9 entre Denia y Calpe y reclamar al Consell las inversiones necesarias para reanudar el tránsito ferroviario.

 

Bonig ha avanzado que el Grupo Popular en les Corts ha presentado una Proposición no de ley de tramitación especial de urgencia para instar al Consell a iniciar de manera inmediata y en el menor tiempo posible las obras de modernización y acondicionamiento que tiene pendientes Ferrocarrils de la Generalitat en ese tramo, que posibiliten su reapertura en un breve periodo de tiempo. Asimismo, se pide que se aumenten las frecuencias de la Línea 9 a una hora, tal y como estaba establecido, para reducir el perjuicio que supone la paralización del servicio.

 

No vamos a permitir que este cierre sea definitivo y que esto suponga la desconexión de la comarca y de la provincia de Alicante con la provincia de Valencia”. Así ha denunciado que Ximo Puig y Mónica Oltra “están intentando desvertebrar la Comunitat Valenciana”.

 

Isabel Bonig ha explicado que “no nos oponemos a que la cierren por cuestiones de seguridad, lo que pedimos es que den explicaciones por el cierre. Queremos información y saber qué va a pasar con esta línea, cuándo la van a abrir, qué pasa con el persona adscrito a la Línea 9”.

 

La presidenta de los populares valencianos se ha preguntado “cómo puede ser que el 10 de julio vengan el Presidente de la Generalitat y la consellera a inaugurar una obra de modernización de la Línea 9 entre Calpe y Altea que dejó diseñada y licitada el PP; que el 13 de julio haya una orden interna para que los maquinistas bajen la velocidad de 80 km/h a 40 km/h; y que a finales de julio con alevosía y nocturnidad la cierren sin ninguna explicación”.

 

Bonig considera que el verdadero motivo para el cierre de la Línea 9 “es que se han asustado y cuando tienen que tomar decisiones se ponen nerviosos porque no saben”, y lo ha achacado a la demagogia que han practicado en un asunto tan sensible como el accidente del metro de Valencia.

 

En este sentido ha recordado que el PP puso en marcha un plan de modernización de la Línea 9 de 43 millones de euros que preveía la realización de las actuaciones sin interrumpir el servicio. “El problema -ha incidido- es que quienes están ahora en el gobierno de la Generalitat llevan toda la vida detrás de la pancarta, destruyendo, y ahora que tienen que construir ni saben ni quieren, ni pueden. Y un ejemplo es lo que ha pasado con la Línea 9. Es la única que les dejamos por modernizar y como no saben gestionar van y la cierran”.

 

Finalmente ha criticado que los actuales dirigentes del Consell “desconocen la realidad de la Comunitat Valenciana porque no salen de Valencia. Y el ejemplo más claro es el de la Vicepresidenta Oltra. De ahí su falta de sensibilidad con los problemas de los vecinos de muchos municipios de nuestra tierra y los errores en muchas de las decisiones que toman, precisamente por ese desconocimiento”.

Compartir