Bonig insta a Puig a que defina si es partidario de un modelo fiscal diferenciado para Cataluña

 Bonig insta a Puig a que defina si es partidario de un modelo fiscal diferenciado para Cataluña
Icono fecha
12-08-2015

12. agosto. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha instado al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a que defina “si al igual que el socialista Pedro Sánchez se muestra partidario de un trato fiscal diferenciado para Cataluña”.

 

En este sentido, Bonig ha señalado que los valencianos “merecemos conocer si el Presidente de la Generalitat es partidario de permitir que haya comunidades autónomas de primera y de segunda. Desde luego en el PP lo tenemos claro y todos los ciudadanos somos iguales”.

 

“Los socialistas están jugando al despiste con el tema de Cataluña. Ante la proximidad de las elecciones del 27-S han decidido agradar a todos para poder rascar todos esos votos que han ido perdiendo. Y eso no es posible. Por eso han hecho de la ambigüedad su discurso sin importarles decir hoy una cosa y mañana totalmente lo contario” ha indicado la presidenta del PPCV.

 

Según Bonig, “Pedro Sánchez se ha mostrado partidario de un Estado Federal y de una reforma de la Constitución, pero ni él mismo es capaz de explicar y concretar qué es exactamente lo que pretende. Así que pedimos a los socialistas un poco de coherencia cuando se trata de la unidad de España”.

 

“El Partido Popular –ha continuado Isabel Bonig- siempre va a defender la unidad, la igualdad y la solidaridad. Sólo nosotros defendemos la unidad de España junto a la idea de libertad, progreso, justicia e igualdad. El PP tiene un proyecto común, un proyecto centrado en los ciudadanos que busca la creación de empleo y riqueza y que garantice un marco de convivencia estable”.

 

Por último, Bonig ha pedido a Puig que se pronuncie sobre estos temas “o va a callar por temor de que su opinión pueda desagradar a alguien. Dejen de ser ambiguos y digan lo que realmente opinan, sean valientes e informen a los ciudadanos de cuáles son sus verdaderas pretensiones, si es que los socialistas sois capaces de aclararos y poneros de acuerdo porque tanta indefinición y guerras internas está acabando con el PSOE”.

 

Compartir