Bonig: “Los radicales y los populistas está más preocupados en revisar el pasado que en gestionar el presente y diseñar el futuro”

 Bonig: “Los radicales y los populistas está más preocupados en revisar el pasado que en gestionar el presente y diseñar el futuro”
Icono fecha
16-06-2016

16, junio, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que el Consell “dominado por los radicales y los populistas, y con el PSOE como rehén, está más preocupado en revisar el pasado que en gestionar el presente y diseñar el futuro”.

 

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones en un acto del PP en Benicàssim, junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y en el que también han participado el presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, y el cabeza de lista al Congreso por la provincia, Miguel Barrachina.

 

“Estamos en manos de lo peor que nos podía pasar –ha lamentado Bonig-, en manos del radicalismo y el populismo, que se han quedado anclados en el pasado porque son incapaces de gestionar y porque no tienen proyecto. Y cuando alguien está permanentemente mirando hacia atrás se olvida de gestionar el presente y de diseñar el futuro”.

 

La presidenta de los populares valencianos ha criticado los ataques de la izquierda a lo más elemental que tenemos en un estado democrático, la libertad. En este sentido, ha citado como ejemplo de los “constantes ataques a la libertad y al derecho a la educación del Gobierno de Puig y Oltra, que es la ideóloga, la exclusión de los estudiantes de las universidades privadas de las becas”.

 

“La izquierda radical está cercenando un derecho recogido en la Constitución Española que es el derecho a la libertad de educación y condenando a muchísimos estudiantes de familias humildes, cuyos padres hacen un esfuerzo enorme para que puedan estudiar, a pesar de que reúnen los requisitos académicos y económicos necesarios para acceder a una beca”, ha añadido.

 

“Porque las becas –ha continuado- no se dan a los más ricos, se dan a estudiantes con capacidad para llegar a lo más alto pero cuyas familias no disponen de recursos económicos suficientes”.

 

Isabel Bonig ha alertado contra “quienes quieren construir una sociedad basada en los subsidios. Están diciendo ‘usted no trabaje, le vamos a dar una renta; no se esfuerce, da lo mismo’”. En este sentido, ha subrayado que “siempre el comunismo ha llevado a paro y miseria, y eso es lo que proponen partidos como Compromís o Podemos y el Partido Socialista, que es su rehén”.

 

La dirigente popular considera que es “imposible que la izquierda articule un proyecto de reconciliación, de convivencia en paz. Buscan constantemente el enfrentamiento entre los españoles. Atacan las tradiciones, atacan las creencias, atacan los sentimientos”.

 

Por todo esto ha insistido en que es “fundamental ir a votar el 26 de junio. Porque sólo hay dos opciones: un gobierno moderado del Partido Popular o un gobierno de radicales presidido por Pablo Iglesias, porque el PSOE ni está ni se le espera”.

Compartir