Bonig pide a Puig y al PSOE que decidan si quieren un Gobierno que mejore la financiación o aliarse con los radicales

  Bonig pide a Puig y al PSOE que decidan si quieren un Gobierno que mejore la financiación o aliarse con los radicales
Icono fecha
08-09-2016

 

8, septiembre, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha exigido a Ximo Puig y al Partido Socialista que se decida y diga si quiere “un Gobierno responsable que mejore la financiación de la Comunitat o aliarse con los radicales”.

 

 

Isabel Bonig se ha pronunciado en estos términos durante un encuentro con militantes y simpatizantes del PP de la comarca del Alto Palancia, al que han asistido el presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, y el diputado nacional Miguel Barrachina, entre otros.

 

Bonig ha reclamado a Ximo Puig y a los socialistas que decidan si “quieren terceras elecciones o no” y si abogan por un Gobierno “estable y constitucionalista que aborde cuestiones clave para la Comunitat como la financiación, las infraestructuras o el empleo, o si prefieren pactar con los populistas o los independentistas”.

 

La presidenta de los populares ha ofrecido de nuevo a Ximo Puig el apoyo del PPCV “si quiere que esta Comunitat salga adelante. En caso contrario, si elige seguir aguantando a la señora Oltra y a todos los radicales, pues será tan radical como ellos”.

 

En este sentido, ha señalado que hay un serio malestar y preocupación en el Partido Socialista por la radicalidad de sus socios de gobierno, en la Comunitat y en otros lugares de España. Pero son los actuales dirigentes los que la han fomentado y han alentado el 'todos contra el PP'”.

 

Bonig considera que Puig “no está a la altura y si no quiere ser presidente de todos los valencianos que lo asuma y que deje paso a quienes sí queremos gobernar para solucionar los problemas de los valencianos”.

 

Que se decida -ha insistido-, pero no lo hará porque eso implica responsabilidad y el señor Puig ha demostrado que responsabilidad, ninguna. Y el Partido Socialista ha demostrado que tampoco está a la altura, pactando con quienes se han pasado toda la vida destruyendo y ahora que les toca construir no saben hacerlo”.

Compartir