C. Sánchez: "El turismo es un activo del crecimiento de la economía valenciana"

 C. Sánchez:
Icono fecha
12-11-2014

12. nov. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts César Sánchez ha destacado hoy que el turismo “es un activo fundamental del crecimiento de la economía valenciana y un motor muy importante en su desarrollo”.

 

   César Sánchez se ha pronunciado así durante su comparecencia en la defensa de la Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Popular,  sobre el incremento de las cifras de turistas que aumentan la Comunitat.

 

   Durante su intervención, el dirigente popular ha remarcado que “hoy la Comunitat Valenciana lidera la economía del crecimiento, y así lo demuestran los indicadores, con  datos que demuestran que el Consell trabaja y toma decisiones, con seriedad y responsabilidad, generando bienestar”.

 

   “El dato más reciente lo tenemos en el último informe de la EPA, que confirmó a la Comunitat Valenciana como la única comunidad, junto con Canarias, donde se creó empleo en octubre, y se redujo el paro en 64.800 personas, una cifra histórica para nuestra región y que nos sitúa a la cabeza de la recuperación de nuestra nación”, ha recordado Sánchez.

 

   Asimismo, también ha destacado algunas cifras sobre el sector turísticos que “han confirmado a la Comunitat como el tercer destino turístico en España, con más de 22,8 millones de visitantes en 2013” y ha adelantado que las cifras “destacan que las perspectivas para 2015 son positivas y consolidan la recuperación de la economía valenciana. Y para conseguirlo, una apuesta decidida del Consell es el sector turístico como fuente de creación de empleo y referente muy importante, porcentualmente, en el PIB valenciano”.

 

   El portavoz adjunto popular ha destacado que los resultados de los 9 primeros meses de este año “son más que positivos, ya que reflejan que la entrada de turistas extranjeros ha aumentado en un 8,4%”.

 

   “Desde el GPP siempre hemos apoyado apuestas del Consell en esta materia. Y más teniendo en cuenta que nuestra región es la tercera autonomía española en número de visitantes”, a lo que ha añadido que “el reto de los populares es seguir trabajando sin descanso para seguir garantizando el crecimiento de nuestra economía. Y viendo los buenos resultados del impacto turístico en nuestra región, queda claro que el Gobierno del President Alberto Fabra lo está haciendo bien”, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir