Caballero destaca que el PPCV muestra su compromiso con los jóvenes con medidas de empleo, formación y apoyo a emprendedores

 Caballero destaca que el PPCV muestra su compromiso con los jóvenes con medidas de empleo, formación y apoyo a emprendedores
Icono fecha
27-09-2014

27. septiembre. 2014.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha destacado que el President Fabra y el Partido Popular de la Comunitat Valenciana han demostrado un “compromiso inequívoco con los jóvenes con propuestas y medidas que se traducen en futuro y oportunidades”.

 

Juan Carlos Caballero ha valorado así las medidas presentadas por Alberto Fabra durante el debate de política general celebrado esta semana, entre las que se incluyen propuestas dirigidas especialmente a los jóvenes en materia de educación, formación, integración social, empleo o emprendimiento.

 

Caballero considera que los jóvenes valencianos “merecen una mayor sensibilidad hacia los problemas que les afectan y mejores expectativas a nivel formativo, laboral y social porque son el activo más importante con el que cuenta nuestra sociedad. Y hoy por hoy el Partido Popular es la única opción política capaz de ofrecerles aquello que necesitan y la única garantía para su futuro”.

 

En este sentido, ha indicado que, tal y como ha evidenciado el President Fabra, “las medidas para promover su acceso al mercado laboral, a una mejor educación y mayores oportunidades de formación, y el apoyo a los jóvenes emprendedores son cuestiones prioritarias para el Consell y para el Partido Popular”.

 

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 

El presidente regional de NNGG ha afirmado que las reformas impulsadas por el Consell han tenido una clara orientación de mejora de la situación de los jóvenes, “y ahora vemos como se presentan iniciativas que pretenden incidir en más y mejores opciones de futuro para los jóvenes”.

 

Caballero ha subrayado la puesta en marcha de la Estrategia Emplea, que contempla actuaciones como el Plan de Garantía Juvenil, dotado con 100 millones de euros, para luchar contra el desempleo juvenil promoviendo que los menores de 25 años reciban una oferta de empleo concreta y de calidad en un plazo de 4 meses desde el fin de su formación o desde el inicio de su periodo de desempleo. También se incluyen un Plan de Formación Profesional, dotado con 205 millones y programas de Fomento del Empleo, orientación e inserción laboral cuya inversión asciende a 87 millones.

 

Asimismo, ha citado las medidas orientadas a mejorar la cualificación de los jóvenes y su competitividad mediante el dominio de otros idiomas. En este sentido, ha mencionado que el Consell destinará 5,5 millones en los próximos años para financiar cursos de idiomas en el extranjero y programas de estancias de alumnos en otros países.

 

Por otro lado, el dirigente de NNGGCV ha valorado el anuncio del President de destinar 70 millones de euros al Plan Emprendedor, “que va directamente dirigido a apoyar a los jóvenes que apuestan por crear su propia empresa, su propio negocio”. Caballero ha añadido que se suma a otras medidas de apoyo a emprendedores como es la inversión de 47 millones para mejorar la financiación de empresas, especialmente de pymes, y facilitar su acceso al crédito mediante la concesión de avales, préstamos participativos a coste cero y microcréditos;  o el Plan de Acción Exterior que fomenta la innovación y la internacionalización.

 

En esta línea, ha recordado que el Consell va a apostar también por favorecer el relevo generacional en el sector agrario mediante un plan de ayudas para que los jóvenes puedan emprender nuevas actividades en éste ámbito, al que se destina una partida de 40 millones de euros.

 

“Es importante que los jóvenes sepan qué ha hecho el Partido Popular por ellos y qué va a seguir haciendo, porque no queremos que la dinámica positiva en la que ha entrado la Comunitat Valenciana se detenga. El PP otorga a los jóvenes la oportunidad y las herramientas para desarrollar todo su potencial, frente a formas de hacer política que han convertido a los jóvenes en víctimas y que han lastrado sus opciones de futuro”, ha finalizado.

Compartir