Castellano denuncia la "política alarmista" de Puig y destaca el compromiso del presidente Fabra "por una sanidad pública y de calidad"

 Castellano denuncia la
Icono fecha
21-02-2013


21. febrero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha denunciado hoy la “política alarmista” del secretario general del PSPV, Ximo Puig, y ha destacado el compromiso del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “por una sanidad pública, gratuita, de calidad y sostenible”.

Castellano se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del secretario general del PSPV quién, según su parece, “vuelve a tomar la política de la crispación por bandera” con lo que, ha señalado, “está haciendo un flaco favor a los valencianos porque lo único que hace cada vez que habla es tratar de desprestigiar la imagen de la Comunitat”.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que “se haga publicidad de un informe del cual el Consell no tiene constancia, pese a haberlo solicitado, ni se sabe cuales son las fuentes ni la metodología utilizada para su elaboración” por lo que ha calificado de “irresponsabilidad política” que desde el PSPV “se suban al carro del oportunismo, buscando crear la alarma social y menospreciando la labor que hacen los sanitarios valencianos” y ha remarcado que desde el Gobierno valenciano se está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el citado informe.
El dirigente popular ha aseverado que la sanidad valenciana “se encuentra entre las mejores de España” y ha señalado que en política sanitaria “las cuatro áreas más importantes para el Consell son el paciente, el profesional, la sostenibilidad del sistema y la transformación de la organización sanitaria" ya que el objetivo fundamental es “consolidar y modernizar el sistema sanitario público para garantizar la atención y la calidad que demandan los pacientes” porque para el Gobierno valenciano “lo primero son los ciudadanos” y ha recordado que desde el Consell “se destinan más de 13,6 millones de euros diarios a la atención al paciente lo que supone el 38,8% del presupuesto de la Generalitat”.

Por otro lado, Castellano ha incidido en la “necesidad de un gran pacto económico, político y social como ha ofrecido el presidente Fabra”, y ha subrayado que “lo primero que debe hacer Puig es plantear propuestas serias y rigurosas y dejarse de demagogias, puesto que la Comunitat requiere de un proyecto fuerte”.
En este punto, ha sostenido que la propuesta de pacto del presidente Fabra es “firme, ya que, a diferencia del PSPV, desde el PP pensamos en los ciudadanos y el futuro de esta tierra y no en crear confusión, como hacen los socialistas valencianos para tapar su falta de alternativa”.
Asimismo, el secretario general del PPCV ha lamentado que Puig “haga oídos sordos cuando se trata de esclarecer los casos de corrupción que salpican al PSPV y pretenda dar lecciones a los demás cuando hay que recordar que su partido es el único que ha sido condenado por financiación irregular en este país”.
En este sentido, Castellano ha explicado que “la responsabilidad de Les Corts no pasa por el intrusismo en la Justicia” ya que el Consell “ha actuado conforme a los principios legales y éticos en todas las causas abiertas que afectan a la Generalitat”.
Para finalizar, el dirigente popular ha matizado que “los tiempos en una causa judicial no pueden venir establecidos por lo que dictan los políticos, sino que son los jueces quienes los marcan” y ha añadido que el Consell “se ha personado en todos los casos en los que se han visto afectados los intereses de los valencianos".

Compartir