Castellano destaca el "gran acuerdo valenciano" del presidente Fabra para salir de la crisis y crear empleo

 Castellano destaca el
Icono fecha
02-01-2013

2. enero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado el “gran acuerdo valenciano” del presidente Alberto Fabra para salir de la crisis y crear empleo.

Castellano se ha pronunciado así tras el discurso de Año Nuevo del presidente Alberto Fabra. En este sentido, ha señalado que “con este gran acuerdo por la Comunitat conseguiremos lo que siempre ha defendido nuestro territorio como es una financiación justa, la llegada del Corredor Mediterráneo, una mayor atención para los más necesitados y la recuperación de la buena imagen de nuestro territorio”.

El dirigente popular ha asegurado que “el presidente Fabra ha demostrado tener un proyecto fuerte para la Comunitat que permitirá dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos” y ha añadido que “las prioridades del Consell son las prioridades de los ciudadanos de la Comunitat porque es un Gobierno que escucha, atiende y trabaja por lo que de verdad le preocupa a los valencianos”.

En este sentido ha subrayado que l presidente Fabra “quiere contar con todos, no solo con las fuerzas políticas, sino con toda la sociedad valenciana para conseguir este gran acuerdo valenciano para salir de la crisis y crear empleo” al tiempo que ha destacado la importancia de seguir con las políticas de transparencia y austeridad “que son las marcan las necesidades económicas de estos momentos con medidas que centran las bases para que la Comunitat salga lo más fuerte posible de la crisis”.


Además, ha explicado que “el presidente Fabra ha hablado a los valencianos con la sinceridad y la claridad que demandan los ciudadanos, algo que nunca han hecho los socialistas” y ha explicado que “el proyecto de unidad y fortaleza del presidente Fabra devolverá a la Comunitat al lugar que le corresponde que no es otro que el del progreso y el desarrollo”.

Transparencia y austeridad

Asimismo, ha señalado que “la gestión transparente y de austeridad del Gobierno valenciano es el camino que hay que seguir para darle la vuelta al marcador” a la vez que ha indicado que “el Gobierno valenciano, con su política responsable, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias en estos momentos de tremenda dificultad económica”.

De la misma manera, ha recordado que “el Ejecutivo valenciano ha reducido las empresas públicas en un 70% consiguiendo un ahorro de más de mil millones de euros y ha rebajado de 10 a ocho consellerias, entre otras iniciativas para conseguir una nueva administración más ágil, eficaz y menos costosa que sea útil para la sociedad” y ha añadido que “este nuevo modelo de administración impulsado por el presidente Fabra será un modelo a seguir por el resto de territorios”.

El empleo, la prioridad

Castellano ha explicado que para los populares “la generación de empleo es nuestra prioridad, por ello, se están llevando a cabo las medidas necesarias para apoyar a las pymes y los autónomos” y ha recordado que “la Comunitat es un territorio lleno de oportunidades, así queda en evidencia con la llegada de grandes empresas como Ford, IKEA o Hareon Solar”.

Además, ha recordado que “el empleo lo crean las empresas no las administraciones, por lo que, tal y como destacó el presidente Fabra, es necesario llevar a cabo las medidas necesarias para los sectores productivos, para propiciar la generación de empleo, para impulsar la economía y hacer una administración que sea el motor que necesita la sociedad y no una carga, con la eliminación de burocracia interna e incentivar la cultura del esfuerzo”.

Datos con “tendencia positiva”

El secretario general de los populares valencianos ha asegurado que “se están haciendo las cosas bien”, así lo reflejan los datos conocidos recientemente con “tendencia positiva” y ha recordado que “durante los tres últimos meses de 2012 se han reducido los datos de desempleo, sólo en el mes de diciembre 3.000 personas han encontrado un puesto de trabajo y el paro juvenil ha descendido durante los últimos 26 meses”.

Castellano ha asegurado que “se han creado hasta el mes de octubre 30 empresas al día y las exportaciones aumentan, por lo que el proyecto del presidente Fabra ya está dando sus frutos” al tiempo que ha subrayado que “el compromiso del Gobierno valenciano de seguir trabajando por el Corredor Mediterráneo y la alta velocidad serán clave para catapultar la economía valenciana”.

Así, ha indicado que “con la gestión transparente, responsable y de sentido común del Gobierno valenciano que permitirá hacer más con menos superaremos los obstáculos actuales, nos pondremos al día de nuestros pagos y garantizaremos los servicios básicos como la sanidad, la educación y el bienestar social, y lo haremos desde la unidad y la fortaleza de una Comunitat que mira hacia el futuro”.

Para finalizar Serafín Castellano ha hecho un llamamiento a todos “para arrimar el hombro y tener altura de miras, dando respuestas a lo que el ciudadano necesita” y ha instado al PSPV a “estar a la altura y sumarse al pacto sin excusas porque el principal partido de la oposición tiene que centrarse en lo que realmente le importancia a los cuidadnos que es salir de la crisis y crear empleo”.


 

Compartir