Castellano: "Si hubiera habido un Gobierno responsable como el de Mariano Rajoy seguro que la situación no sería tan difícil como lo es ahora"

 Castellano:
Icono fecha
16-07-2012

16. julio. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha advertido hoy que “si hubiera habido un Gobierno responsable como el de Mariano Rajoy seguro que la situación no sería tan difícil como lo es ahora”.

Castellano se ha pronunciado de este modo en alusión a las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, y en esta línea, ha destacado que “el presidente Fabra desde el Gobierno valenciano y el presidente Rajoy desde el Ejecutivo central están haciendo todo lo se debe hacer para salir de la crisis, actuar con seriedad, con responsabilidad y no pensar en intereses partidistas sino en el interés general y dar soluciones a los problemas”.

Así, ha señalado que “el señor Puig tiene que tener altura de miras ante una situación compleja y difícil de la que son responsables, pues han creado endeudamiento, paro, descrédito y la crisis económica actual” y ha exigido a los socialistas a “ponerse a trabajar de una vez por los ciudadanos de la Comunitat, en lugar de desprestigiar todo lo que aquí se hace y hacer política de tierra quemada porque para eso es lo único en lo que son verdaderos especialistas”.

De la misma manera, ha señalado que “si el Gobierno socialista no hubiera estado engañando y no hubiera estado sin tomar una sola medida hoy la herencia que tenemos no sería tan nefasta como la que tenemos en estos momentos y, por tanto, hace falta mucha responsabilidad” y ha asegurado que “hay que tomar medidas valientes y complejas pero necesarias para que se vuelva a crear ocupación y vuelva el dinamismo económico en nuestra Comunitat y en España”.

Castellano ha afirmado que “pedimos esfuerzos y la administración tiene que dar ejemplo, por eso, tenemos que apretarnos el cinturón” y ha asegurado que “somos de los gobiernos de todas las comunidades autónomas que menos salario cobramos, somos de las autonomías que menos funcionarios por cada 100 habitantes tenemos y estamos haciendo medidas tan importantes como la reducción del sector público y empresarial y también poner a dieta la administración”.

Por otro lado, el secretario general del PPCV ha recordado que “en un estado democrático hay que respetar la presunción de inocencia” y ha señalado que Rafael Blasco no está imputado. Además, le ha instado a Puig a “actuar con la misma firmeza y tolerancia con la que actúa el presidente Fabra para dar transparencia y credibilidad a los partidos políticos”. Por último, Castellano ha reiterado que “lo demagógico es pedir a los demás lo contrario de lo que uno hace en su propia casa”.
 

 

Compartir