Císcar recuerda que "ya hay cuatro versiones diferentes sobre quién pagó la reforma de la casa de Luna" y le pregunta a Alarte "qué tiene que decir al respecto"

 Císcar recuerda que
Icono fecha
25-11-2010

25. nov. 2010.-El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha recordado hoy que “ya hay cuatro versiones diferentes sobre quién pagó la reforma de la casa del portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna” y le ha preguntado al secretario general el PSPV, Jorge Alarte, “qué tiene que decir al respecto”, ya que “el PSPV tiene que explicar a los ciudadanos”.

  Císcar se ha pronunciado de esta manera en relación a la investigación que está llevando a cabo la justicia para aclarar quién, cómo y por qué un empresario pagó la reforma de la casa de Luna cuando éste fue alcalde de Alicante. En este sentido, ha lamentado que “en torno a Luna hay más sombras que luces”, por ello, “todo su discurso ha quedado en entredicho ante los ciudadanos de la Comunitat”.

  Así, ha criticado que Luna “intente dar lecciones de moral a todo el mundo y no mida sus acciones con el mismo rasero”, puesto que “aún estamos esperando una versión clara y contundente sobre quién pagó las obras de su vivienda”. “El amago de desviar la atención y dar una versión diferente en cada ocasión no hace otra cosa que desacreditarlo aún más de lo que está”, ha manifestado.

   El vicesecretario general del PPCV ha advertido que “la justicia pone a cada uno en su sitio y Luna tendrá que responder tanto al hecho de que el mayor adjudicatario de obras del Ayuntamiento de Alicante durante su época de alcalde le pague una reforma, así como airear documentos que están bajo secreto de sumario, ocultando esa prueba a la justicia y dando una patada al sistema democrático”.    

  De la misma manera, ha criticado que “la vara de medir” de Alarte, ya que “mientras aplica unas medidas a unos dirigentes en el PSPV no lo hace con otros” y le ha recordado que “las excusas de mal pagador que ha ofrecido el secretario general del PSPV para justificar lo injustificable caen en saco roto, ya que quien le imputa y le investiga es la justicia y no el PP por lo que tendrá que dar cuenta no solo a los ciudadanos sino a sus propios compañeros de partido”. 

  Finalmente, Císcar ha advertido que los populares vamos a seguir exigiendo “coherencia y transparencia” al PSPV porque “los socialistas han demostrado que no predicar con el ejemplo” y ha exigido a Luna que “diga la verdad sobre quién pagó la reforma de su casa, ya que hasta el momento no ha sido sincero con los ciudadanos de la Comunitat, pues tras la versión del contratista está claro que alguien miente en esta historia y todos los indicios apuntan al dirigente socialista”.   

Compartir