Díaz: “El pago de las ayudas por la vivienda en la Comunitat Valenciana se debe a la gestión del PP”

 Díaz: “El pago de las ayudas por la vivienda en la Comunitat Valenciana se debe a la gestión del PP”
Icono fecha
04-01-2017

 

04. enero. 2017.- La portavoz de Vivienda del GPP en Les Corts, Elisa Díaz, ha señalado hoy que la consellera Mª José Salvador, “se cuelga medallas en su departamento que son inmerecidas, ya que su gestión en materia de vivienda se debe a las políticas que desarrolló el PPCV en el anterior Consell. “Los 240 millones de euros en ayudas se han pagado gracias a las políticas de vivienda del PP, tanto lo que dejó hecho y aprobado el anterior Consell como las ayudas que en forma de Plan de Vivienda o en FLA vienen del gobierno de España”.

   Elisa Díaz ha recordado que “en su momento no se pudieron pagar estas ayudas porque intervención cambió los criterios de pago, y hasta que no se introdujo una disposición en la Ley de Puertos no se pudieron reconocer todas las ayudas tramitadas antes de 2012, asunto que, por cierto, la actual consellera no apoyó cuando era diputada. Si  fuera por la actual consellera, la señora Salvador, no se habrían podido pagar ni los 240 millones de euros ni lo que afirman ahora haber pagado ya de las resoluciones 501”.

   La portavoz popular ha indicado que “el anterior Consell del PP creó todo el crédito para el pago de los 240 millones de euros y se dijo que, una vez pagados éstos, se presupuestaría el pago de los 40 millones de euros de las resoluciones 501. Así, en siete meses el anterior Consell pagó 115 millones de euros, mientras que el nuevo Consell pagó 105 millones de euros en los nueve meses siguientes”.  

   Elisa Díaz ha continuado señalando que “la señora Salvador es la Consellera y como tal debe gestionar y adoptar soluciones. El pago de las resoluciones 501 se reconocen como deuda gracias al PP, a esa Disposición Adicional que la señora Salvador no apoyó. Esos 40 millones debían haberse pagado íntegros si hubieran cumplido con el calendario de pagos establecido, sin embargo solo se ha abonado 14,1 millones de euros. Aún falta por pagar más del 60% y vemos que lo que resta será abonado gracias al FLA que viene del Estado gobernado por el PP, puesto que desde Consellería no han presupuestado nada al respecto para 2017”.

   “Es decir, lo poquito que este Consell ejecuta en vivienda es todo gracias a las políticas de vivienda del PP, tanto lo que dejó hecho y aprobado el anterior Consell, como las ayudas que en forma de Plan de Vivienda o en FLA paga el gobierno central, porque como dijo la propia Consellera, su Consellería no tiene recursos para hacer nada en vivienda, ni ella se molesta en conseguirlos” ha concluido.

 

 

Compartir