"El Consell ni se arruga ni se esconde y exigirá una financiación justa y la deuda histórica"

Icono fecha
24-09-2014

24. sept. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez, ha asegurado hoy, durante su defensa de las propuestas de resolución del GPP referidas a financiación, que “el Gobierno del President Fabra ni se arruga ni se esconde y por eso, va a seguir exigiendo al Gobierno de España un sistema de financiación más justo, que prime a las personas y las familias”. “Vamos a pelear por un modelo justo y solidario, que de cobertura al gasto social, que garantice la Sanidad y la Educación en igualdad de condiciones que el resto de españoles”, ha añadido.

 

“El ciudadano es el eje central de toda la acción política del Gobierno del President Fabra. Porque no hay mayor honor que servir los intereses de tu tierra, de los valencianos, por lo que el Grupo Popular entiende que contamos con su voto a favor de la reivindicación de un sistema justo de financiación”, ha explicado Ibáñez.

 

El portavoz adjunto de los populares ha insistido en la búsqueda de un consenso con todos los grupos de la oposición. “Es la oportunidad de estar todos en la foto. Dejen a un lado las ceremonias de confusión, porque las propuestas del Grupo Popular están muy claras: una financiación justa basada en las personas y que cubra los servicios básicos de Sanidad y Educación y, además, la exigencia de la deuda histórica”.

 

En esta misma línea se ha expresado durante su intervención el portavoz popular en la Comisión de Economía, Ricardo Costa en su réplica a las propuestas de resolución del PSPV. “Hemos reiterado en numerosas ocasiones el ofrecimiento de pacto a la oposición y siempre lo han rechazado”, ha recordado Costa, quien ha reprochado a los socialistas que “si hoy el Gobierno de España no ha podido plantear aún una modificación del modelo de financiación es porque en el último año los socialistas se gastaron 90.000 millones de euros de más y redujeron la recaudación en 70.000 millones”.

 

“Por mucho que les pese, el máximo responsable de este modelo es un gobierno socialista y los colaboradores son ustedes, los diputados del PSPV. Porque una gran parte de los diputados aquí sentados alababan ese modelo hace cuatro años y decían que sería bueno para la Comunitat mientras lo arreglaron para sus amigos catalanes y andaluces”, ha añadido Costa.

 

Además, Costa ha criticado duramente que “el único clima político de los socialistas es llevar a los tribunales al gobierno de España, y por eso se entiende por qué están en la oposición y nosotros en el gobierno”.

 

 

Menos impuestos para los valencianos

 

Por otro lado, Ibáñez ha recordado el anuncio estrella del President Fabra ayer, durante su comparecencia en el Debate de Política General: la reducción de impuestos para todos los valencianos. “Todos los valencianos van a pagar menos impuestos y a la oposición le salió urticaria en cuanto oyó el anuncio del presidente”, ha asegurado el portavoz adjunto del GPP, que ha añadido que “a los cinco minutos de presentar esta propuesta el President Fabra, el líder socialista anunciaba una subida. Unos bajamos impuestos, otros los quieren subir”.

 

“El Partido Popular va a bajar los impuestos, y a reducir las cargas fiscales, especialmente en las rentas bajas y medias, que son las que se van a beneficiar del 70% de las desgravaciones. Una bajada que en total supondrán ahorros de 830 millones”, ha explicado Ibáñez, que también ha recordado otras ventajas fiscales como las desgravaciones en las reformas de la vivienda habitual y la devolución del importe del gasóleo profesional.

 

Ricardo Costa también ha hecho referencia a la reducción de impuestos en su réplica a los socialistas en esta materia. “Hemos planteado una reforma fiscal que va a hacer que las empresas y las familias paguen menos impuestos”, ha asegurado.

 

La diputada popular Verónica Marcos también ha intervenido para rebatir las propuestas de resolución en esta materia presentadas por EUPV. Marcos ha asegurado que la coalición de izquierdas “miente y sus propuestas dejan clara cuál es su ideología”. “Ellos dicen que no quieren ninguna bonificación en los impuestos, porque apuestan por subir los impuestos. Esa es la política de la izquierda”, ha señalado, mientras ha recordado también que “en el impuesto de donaciones hemos aumentado las bonificaciones para las familias que tienen menos recursos. Para ustedes, cuantas más cargas mejor”.

 

Marcos ha acusado a EUPV de ignorar las leyes. “Les da igual cumplir la ley que no cumplirla. Y si hay un contrato confidencial, es porque lo dice la ley. Y ustedes pretenden que incumplamos la ley”, ha asegurado.

 

También les ha acusado la diputada popular de tener “una solidaridad selectiva con las personas. Nosotros apoyamos a todas las personas que han sido afectadas por expedientes de regulación de empleo, por todas las personas que pierden su trabajo. Por todas. El gobierno Valeriano ha llegado a acuerdos en el 70% de los eres del sector público. Pero ustedes sólo utilizan el dolor para sacar tajada política”.

 

Compartir