El GPP pide informes sobre el proceso de designación de directores de parques naturales

 El GPP pide informes sobre el proceso de designación de directores de parques naturales
Icono fecha
29-05-2016

  • La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts denuncia que “el opaco proceso de elección de siete de los doce directores de parques plantea muchas preguntas”

 

29. mayo. 2016.- La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha anunciado la petición por parte del grupo popular de todos los informes de Función Pública sobre el proceso de designación de directores conservadores de parques, y que la abogacía de la Generalitat avale dicho proceso”.

   Díaz ha explicado que “tras once meses ya se ha anunciado la designación de directores conservadores de Parques, aunque no todos. Se han elegido siete de los doce directores de parques en un opaco proceso de elección del que surgen muchas dudas y preguntas que queremos sean respondidas desde la Conselleria de Agricultura , Medio Ambiente, Cambio climático y Desarrollo rural”.

   La portavoz popular ha manifestado que “queremos saber por qué todos los elegidos son biólogos y –sin cuestionar su capacidad- casualmente todos ellos están ligados a Equo, Els Verds y Compromis; también queremos saber por qué no han permitido a ingenieros de montes o agrónomos acceder a esas plazas, por qué no han contado con los sindicatos en este proceso de designación de directores conservadores de Parques, por qué no han atendido las peticiones del CSIF que pedía que pudieran acceder a las plazas funcionarios de carrera como ingenieros técnicos forestales o de montes, por qué no han dado un plazo mayor para presentar solicitudes y más publicidad de la convocatoria o por qué crearon una nueva bolsa de trabajo cuando ya existía. También queremos saber cómo piensan solventar desde la Conselleria que la Ley de Función Pública Valenciana no permita que puestos de nivel de jefatura de sección 24/42, como son estos ,sean ocupados por funcionarios interinos, cuando hay funcionarios de carrera que podrían haber cubierto las plazas”.

   Por todo esto, el Grupo Popular ha solicitado todos los informes de Función Pública sobre este proceso de designación de directores conservadores de parques y si la abogacía de la Generalitat ha avalado este proceso”.

   Elisa Díaz ha explicado que “la situación actual de nuestros parques naturales es muy preocupante con un elevado nivel de abandono. Queremos que tengan una buena gestión pero no vamos a consentir que sea por designación ilegal de los directores. Tras once meses, nuestra preocupación por nuestros Parques Naturales, lejos de desaparecer, crece a cada paso que da el señor Julia Álvaro, secretario autonómico de la Conselleria de Medio Ambiente”.

 

Compartir