El GPP pregunta en Les Corts sobre el proceso de venta del Elche CF

 El GPP pregunta en Les Corts sobre el proceso de venta del Elche CF
Icono fecha
30-07-2016

  • El diputado popular ilicitano Juan de Dios Navarro acusa a la Generalitat de actuar con opacidad
  • “La sociedad ilicitana necesita información y transparencia sobre el proceso de venta”

30. julio. 2016.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan de Dios Navarro, ha mostrado su preocupación por la opacidad con que está actuando la administración autonómica en el proceso de venta del Elche CF. “En lugar de aportar y sumar para solucionar la terrible situación económica del club, se está actuando unilateralmente, buscando la confrontación con el actual consejo de administración. Es necesaria más transparencia y altura de miras en este proceso. La sociedad ilicitana necesita información y por ello desde el Grupo Popular hemos realizado nueve preguntas escritas al Consell sobre las ofertas recibidas por el IVF en el proceso de venta y la falta de objetividad en el papel que está desarrollando la Generalitat en la venta del club. Trasladamos la preocupación que se vive en la afición por esta situación y que se explique la situación”.

 

   Juan de Dios Navarro también ha solicitado copia completa del expediente tramitado por el Instituto Valenciano de Finanzas para la venta del crédito que ostenta esta entidad pública de la Generalitat Valenciana frente a la Fundación Elche C.F”.

 

   Las nueve preguntas firmadas por el diputado ilicitano son las siguientes:

 

  • ¿Con qué ofertas cuenta el IVF en el estado actual del proceso de venta del crédito que ostenta esta entidad pública frente a la Fundación Elche CF?
  • ¿Algunas de las ofertas con que cuenta el IVF en el proceso de venta del crédito que ostenta esta entidad pública frente a la Fundación Elche C.F. han sido presentadas tras el anuncio de reabrir este proceso de venta?
  • ¿Todas las ofertas presentadas en el proceso de venta del crédito que ostenta el IVF frente a la Fundación Elche CF cubren el total del importe del crédito que la entidad pública ostenta sobre la referida Fundación? Y de no ser así, ¿en qué difieren las ofertas presentadas cualitativa y cuantitativamente?
  • ¿Algunas de las ofertas está vinculadas, bien en cuanto a las cifras a pagar, bien en cuanto a las fechas, a la situación deportiva que atraviesa en cada momento el Elche CF, y fundamentalmente a la categoría en que milite dicho club?
  • ¿Las sociedades que participan en el proceso son de capital nacional o extranjero?
  • ¿Cómo es posible que en rueda de prensa y estando aún abierto el periodo de recepción de ofertas en el proceso de venta del crédito que ostenta el IVF sobre la Fundación Elche CF, el señor director general del IVF, el 4 de julio de 2016, dijera que el IVF ya tenía comprador? ¿Se trata de la empresa a la que BDO habría asesorado en otro proceso de venta?
  • ¿Por qué se ha autorizado por el Consell la ejecución de la prenda sobre las acciones y no se hizo lo mismo y previamente para la venta del crédito que ostenta el IVF frente a la Fundación Elche CF?
  • -¿Por qué se ha vuelto a abrir un plazo de diez días del proceso de venta del crédito que ostenta el IVF frente a la Fundación Elche CF a resultas de la decisión de la Comisión Europea, si según manifestaciones del Director del IVF, efectuadas el pasado 4 de julio de 2016, las bases de venta del crédito originarias, ya preveían la asunción por parte del futuro comprador de la multa que se impusiera y el propio licitador (presentado por el Sr.Illueca en rueda de prensa) ya preveía esta contingencia?
  • ¿Se va a recurrir la decisión de la Comisión Europea sobre las ayudas a los clubes de fútbol? ¿Qué medidas va a tomar al respecto el IVF?

 

 

 

Compartir