El GPP presenta 62 enmiendas parciales a la Ley de Acompañamiento “para mejorar la vida de los valencianos”

 El GPP presenta 62 enmiendas parciales a la Ley de Acompañamiento “para mejorar la vida de los valencianos”
Icono fecha
13-11-2015

13. nov. 2015.- El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha presentado una enmienda a la totalidad del conocido como proyecto de Ley de Acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat para 2016 porque, según señala el texto dirigido a la Mesa de la Comisión de Economía, “el catálogo de modificaciones legislativas que se contiene en el texto no guardan vinculación alguna con el proyecto de Ley de Presupuestos, resultando además no aconsejable desde el punto de vista de la seguridad jurídica y la buena técnica legislativa y que, además, tampoco contempla medidas que consoliden la recuperación económica de la Comunitat ni que mejoren el bienestar de la sociedad valenciana”.

 

    Además, también ha presentado 62 enmiendas parciales a esta Ley cuyo plazo acababa ayer “y que mejorarían la vida de los valencianos”.   En concreto, el GPP solicita la eliminación de la subida del impuesto de Patrimonio, el incremento de la mejora de sueldo de los abogados de la Generalitat con la subida en la clasificación funcional o –entre otras- la supresión de numerosas tasas en materia sanitaria y educativa. 

 

   Para el GPP, “el Consell pretende engañar a los colectivos sociales diciendo que se incluye en la Ley medidas sociales que, en realidad, podían ser aprobadas con una orden aprobada por el pleno del Consell”.

Desde el GPP se indica que el bipartito quiere castigar “a quien estudie música o danza” en nuestra Comunitat.

 

   Asimismo, desde el Grupo Popular se critica que con esta norma “ya se esté modificando el Decreto Ley aprobado escasamente hace quince días sobre competencias de entidades locales, lo que es una muestra de chapuza e improvisación”. 

 

 

 

 

 

 

Compartir