El PPCV plantará un árbol por cada niño que nazca en la Comunitat

 El PPCV plantará un árbol por cada niño que nazca en la Comunitat
Icono fecha
08-05-2011


 

08, mayo. 2011.- El director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que el PPCV plantará un árbol por cada niño que nazca en la Comunitat Valenciana.

Según Blasco, “esta medida reforzará la educación medioambiental de los más pequeños que aprenderán el valor de la naturaleza y a responsabilizarse de su cuidado desde la infancia”.

El director del programa electoral del PPCV ha explicado que la propuesta se impulsará en colaboración con los ayuntamientos de toda la Comunitat.

“La idea inicial es plantar los árboles en parques y jardines en el municipio o en el barrio del niño y ponerle su nombre para establecer un vínculo entre ambos, aunque no se descarta extender la iniciativa a los montes de la Comunitat para reforestar terrenos e incluso recuperar zonas afectadas por incendios”, ha detallado.

Para el conseller, “se trata de una idea maravillosa porque además de fomentar las zonas verdes en nuestros pueblos y ciudades, con las consiguientes ventajas para la absorción de CO2, etc, garantizará que los niños alicantinos, castellonenses y valencianos respeten el medio ambiente y estén concienciados sobre la necesidad de cuidarlo”.


“Tenemos la gran suerte de vivir en una región muy rica en valores naturales, una de las más ricas de Europa, con un gran número de espacios protegidos y cuya mejor carta de presentación son sus 22 Parques Naturales, por eso es necesario apostar por la educación medioambiental de nuestros hijos en casa y en el ámbito escolar para que sean conscientes de la importancia que tiene cuidar de la naturaleza y disfrutar de ella”, ha concluido el conseller.

 

 

 

 

 

Compartir