Eva Ortiz: “Las reformas del Gobierno del PP han propiciado la recuperación del empleo en la Comunitat”

 Eva Ortiz: “Las reformas del Gobierno del PP han propiciado la recuperación del empleo en la Comunitat”
Icono fecha
27-10-2016

 

 

27, octubre, 2016.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado que “las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno del PP en España han propiciado la recuperación del empleo en la Comunitat Valenciana”.

 

Eva Ortiz se ha referido así a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que refleja un descenso en el número de desempleados en la Comunitat de 29.200 personas, un 5,61% menos que en el trimestre anterior.

 

El dato interanual registra, además, un descenso del 9,62%, lo que significa que el tercer trimestre se cerró con 52.200 parados menos que hace un año.

 

Estas cifras siguen siendo positivas por la inercia favorable de las políticas desarrolladas por el PP”, ha señalado Ortiz, quien considera que “son un punto de partida ilusionante para alcanzar el objetivo de 20 millones de ocupados en 2020 en España”, tal y como manifestó ayer el presidente Mariano Rajoy en su discurso de investidura.

 

Eva Ortiz ha subrayado que la evolución del empleo ha sido muy positiva desde mediados de 2013 “demostrando la eficacia de las políticas de empleo del PP. Debemos continuar avanzando, negociar y consensuar con el resto de fuerzas políticas pero con el convencimiento que lo que funciona no se deroga, se mejora”.

 

En este sentido, ha destacado que la creación de empleo “es y seguirá siendo la piedra angular de las políticas del Partido Popular” y ha incidido en que el Gobierno de Rajoy “será el mejor aliado de los valencianos para resolver aquellas cuestiones que, como la generación de puestos de trabajo, preocupan a los ciudadanos frente a un Consell desnortado y perdido en sus rencillas internas que ni sabe, ni puede ni quiere gestionar”.

Compartir