Fabra propone alcanzar un gran pacto social y político en materia educativa para la próxima legislatura

 Fabra propone alcanzar un gran pacto social y político en materia educativa para la próxima legislatura
Icono fecha
28-03-2015

28. marzo. 2015.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha propuesto alcanzar un gran pacto social y político en materia educativa para la próxima legislatura ya que “si hay una política que exige la obtención de acuerdos por encima de todas es la educación”.

 

  Fabra se ha pronunciado en estos términos durante el transcurso del acto donde el PPCV ha presentado algunas de las propuestas que, en materia educativa, recogerá el programa electoral de los populares de cara a las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo 24 de mayo. El presidente del PPCV ha estado acompañado por el vicesecretario de Estudios y programas del PP, Esteban González Pons, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, miembros del partido, del Consell y más de 250 personas.

 

 En el transcurso del acto, el presidente de los populares valencianos ha dicho que el proyecto educativo popular se basa en “la libertad, la igualdad de oportunidades y la calidad, con 65.000 profesionales que cada día os esforzáis en formar a cerca de 800.000 alumnos en los 2.100 centros educativos sostenidos con fondos públicos”.

 

  Fabra ha querido hacer hincapié en la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, “mientras otras ideologías conciben la educación como un instrumento para el adoctrinamiento y la imposición. Los socialistas presentan programas educativos de confrontación y de ruptura y no podemos permitir que aquellos que provocaron la recesión y el paro en este país nos den lecciones de cómo hay que sacarlo adelante.

 

Propuestas del programa electoral

 

  Con el objetivo de dar un paso más en la libertad de elección de los padres y en el aprendizaje de los idiomas, Fabra ha dicho que el programa electoral en materia educativa va a “implantar y extender una red de centros públicos en los que el 80% de las clases sean todas en inglés y, de este modo, multiplicar por diez los centros superplurilingües en la Comunitat Valenciana”.

 

  Los populares también recogerán entre sus propuestas poner al alcance de todos los estudiantes universitarios la movilidad internacional, aumentando el número y la cuantía de las becas Erasmus a través de una dotación adicional y ampliando los préstamos matrícula.

 

  En esta línea, el programa del PPCV implantará programas de intercambio en todos los centros educativos a partir de secundaria, lo que servirá como incentivo para los alumnos con mejor expediente académico, fomentando así la excelencia y la autoexigencia.

 

  Fabra se ha comprometido a “reforzar la atención específica que precisan los alumnos con dificultades de aprendizaje incrementando el número de profesionales especialistas que se dedican a ello”. El objetivo es pasar de los actuales 300 a más de 1.000 profesores especialistas, conforme se vayan incrementando las demandas en los centros educativos.

 

 Para seguir fomentando la combinación de la formación teórica con la experiencia profesional, el PPCV incluirá en su programa electoral el incremento de las becas de formación profesional dual para que los alumnos realicen prácticas en empresas. “En los próximos cinco años queremos que más de 25.000 jóvenes obtengan becas que les permitan mejorar su preparación”, ha explicado Fabra, quien también se ha comprometido que, en la próxima legislatura se pondrá en marcha una Agencia Valenciana de Investigación “para potenciar el conocimiento y la innovación”.

 

Sistema educativo en mayúsculas y sin improvisaciones

 

  El presidente del PPCV ha defendido el trabajo realizado durante estos cuatro años, “apostando por un sistema educativo en mayúsculas y sin improvisaciones”, donde se han destinado 230 millones de euros anuales en becas, se han puesto en funcionamiento 54 nuevas infraestructuras educativas con una inversión superior a los 200 millones de euros o se ha implantado progresivamente el plurilingüismo.

 

  El dirigente popular ha finalizado su intervención defendiendo que “la educación es un trabajo de todos y que de la responsabilidad y capacidad de los políticos para dialogar y alcanzar acuerdos dependen las futuras generaciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir