Ortiz insta al Consell a reconocer que su medida estrella de comedores escolares estivales ya los había puesto en marcha el PPCV

 Ortiz insta al Consell a reconocer que su medida estrella de comedores escolares estivales ya los había puesto en marcha el PPCV
Icono fecha
23-07-2015

23. julio. 2015.- La vicesecretaria de política social del PPCV, Eva Ortiz, ha instado al Consell a que reconozca que su medida estrella de poner en marcha comedores escolares en el período estival ya era una medida que había puesto en marcha el gobierno del PP en la Comunitat Valenciana.

 

Ortiz ha recordado al Consell que en su momento la Comunitat Valenciana  fue de las primeras comunidades autónomas en la creación del programa de Escuelas de verano para Menores de Familias en Riesgo de Exclusión, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social.

 

En este sentido, la vicesecretaria de política social del PPCV ha señalado que durante este año el programa cuenta con 1'7 millones de euros de fondos propios de la Generalitat Valenciana, lo que permite incrementar hasta 6.692 el número de menores atendidos en más de 90 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en periodo estival.

 

Eva Ortiz ha lamentado “la falta de rigor, pero sobretodo, el poco conocimiento que este Consell tiene de la situación actual de la Comunitat Valenciana”, “Durante estos años en lugar de hacer una oposición constructiva se han dedicado a desprestigiar constantemente al Consell del PPCV y no se han preocupado de saber cuales eran las medidas sociales que ponía en marcha el PPCV”.

 

Así, “el Consell debe explicar porque hizo “bandera” durante la campaña electoral de una situación que denominaban de “urgencia” y ahora aseguran que las necesidades de los niños valencianos ya están cubiertas”.

 

La vicesecretaria de política social del PPCV ha defendido que el durante los años de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana se garantizo la mayor protección social hacia los colectivos más vulnerables y en este sentido, “la izquierda no puede dar lecciones de política social”, ha afirmado.

 

Compartir