Serra destaca el "esfuerzo" del Gobierno de Fabra en seguridad y asegura que "la tranquilidad de los ciudadanos es garantía en la Comunitat"

 Serra destaca el
Icono fecha
16-02-2012

16. febrero. 2012.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha destacado hoy el “esfuerzo” del Gobierno de Alberto Fabra en materia de seguridad y ha asegurado que “la tranquilidad de los ciudadanos es garantía en la Comunitat gracias a la apuesta firme de los populares en los medios y recursos necesarios para ello”.

Serra se ha manifestado de esta manera en relación a la inauguración de una nueva Jefatura de Policía Local en Elche, a través de Plan Confianza, una obra que ha contado con una inversión de más de ocho millones de euros. Asimismo, ha recordado que “mientras los socialistas han mirado hacia otro en sus responsabilidades de Gobierno en seguridad, los populares hemos maximizado esfuerzos para garantizar el bienestar de los ciudadanos”.

De la misma manera, el dirigente popular ha recordado que “la Comunitat Valenciana es la primera autonomía peninsular en número de policías locales por cada 1.000 habitantes, un dato que llama la atención, ya que pone en evidencia que los populares en todos los municipios, como es el caso de Elche, dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos con el objetivo de mejorar su calidad de vida y hacer de la Comunitat un territorio más seguro y de mayor bienestar”.

Serra ha recordado que “para el PP la seguridad ciudadana siempre ha sido una preocupación porque los ciudadanos de la Comunitat así nos lo exigían, por ello, ha sido el Gobierno valenciano y los ayuntamientos los que han hecho un mayor esfuerzo para atender esta necesidad, pues durante la etapa de los socialistas en España no sólo hacían oídos sordos sino que han dejado muchas infraestructuras de seguridad en una situación ruinosa como Zapadores”.

Así, ha asegurado que “tal y como destacó el presidente Alberto Fabra, la Comunitat va a seguir apostando por dotar de los medios y recursos necesarios a los agentes y cuerpos de seguridad, no sólo porque es un compromiso de los populares sino porque es el modelo de sociedad que queremos construir” y ha destacado “la inversión de 23,6 millones de euros en programas de seguridad durante el último quinquenio, de los que 10,7 millones se han invertido en formación de personal”.

Finalmente, ha indicado que “la nueva Jefatura de la Policía Local de Elche es la obra más relevante en materia de seguridad, con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, en la Comunitat Valenciana” al tiempo que ha destacado “los esfuerzos inversores de la Comunitat en seguridad con infraestructuras como la recién inaugura Jefatura de Elche, en sanidad con el hospital más grande de Europa, la Nueva Fe de Valencia, y educación, con los más de 400 colegios inaugurados estos últimos años en nuestro territorio”.

 

Compartir