A. Fabra alaba la "valentía de Barberá" por "defender a toda costa los intereses de los valencianos" y critica que el PSPV "recurra a los violentos"

A. Fabra alaba la
Icono fecha
08-04-2010

08. abril. 2010.- El coordinador general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha alabado hoy la “valentía de Barberá” por “defender a toda costa los intereses de los valencianos” y ha criticado que el PSPV “recurra a los violentos para tratar de paralizar las demoliciones en el barrio de el Cabanyal”

Alberto Fabra se ha pronunciado en estos términos con respecto a las actuaciones que se están sucediendo en el barrio del Cabanyal y ha subrayado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “está cumpliendo la ley y haciendo uso de la independencia de gestión que los ayuntamientos tenemos y que debemos defender por encima de todo”. Frente a esto, “el PSPV solo busca crispar a la sociedad para acaparar portadas de noticiarios vulnerando los intereses de los ciudadanos en función de su rédito partidista”, ha afirmado.

El dirigente popular ha lamentado que los socialistas “solo sepan abanderarse de las pancartas de quienes intentan paralizar el avance de la Comunidad Valenciana y se aferren al Cabanyal para hacer populismo cuando la realidad es que la gran mayoría de los vecinos están a favor del desarrollo del barrio, como sucede en muchos proyectos de nuestra Comunidad donde se intenta imponer la oposición de un grupo anecdótico sin ver que la mayoría de los ciudadanos están a favor del desarrollo” y ha resaltado que los ciudadanos “se muestran indignados porque los causantes de los altercados ni son del barrio ni se preocupan por él”.

El coordinador general del PPCV ha manifestado que “la actuación de algunos políticos socialistas enfrentándose a la policía en el Cabanyal es inaceptable, porque un político debe demostrar y ser ejemplo de que la política se ejerce sin violencia y cuando una decisión municipal viene avalada por los tribunales y por la mayoría de los ciudadanos, se puede criticar, pero nunca atentar contra la normalidad del desarrollo de la ejecución de ese proyecto”.

Alberto Fabra ha denunciado y condenado “los graves altercados que se han producido esta mañana en el Cabanyal, actuaciones violentas que dañan la imagen del barrio y de la Comunidad” a lo que ha aseverado que los vecinos del Cabanyal “no comparten estas actuaciones de un grupo de exaltados que ni tan siquiera son del barrio. Escuchar solo a unos pocos violentos no es ser un representante político de todos los ciudadanos”.

Para finalizar, el dirigente popular ha instado al PSPV a “dejar de organizar circos mediáticos como el que están montando en el Cabanyal porque se convierten en cómplices y responsables directos de los actos violentos que se están produciendo” y ha concluido que desde el PPCV “apoyamos al 100% a la alcaldesa de Valencia y su equipo de gobierno que están actuando conforme la ley y defendiendo los derechos y autonomía de gobierno del municipalismo en nuestro país, donde afortunadamente el Estado de derecho todavía persiste sobre las actuaciones de los violentos”.

 

Compartir