A. Fabra asevera que desde el PPCV "vamos a luchar por la defensa de nuestras tradiciones" e insta a Zapatero a "ponerse del lado de los paranyers"

A. Fabra asevera que desde el PPCV
Icono fecha
04-02-2010

04. febrero. 2010.- El coordinador general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha aseverado hoy que desde el PPCV “vamos a luchar por la defensa de nuestras tradiciones” ha instado al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, a “ponerse del lado de los paranyers”.

Alberto Fabra ha lamentado que el Gobierno socialista “no vele por los intereses de los ciudadanos poniendo trabas a la defensa de una tradición tan arraigada en nuestra Comunitat como lo es la caza con parany” a lo que ha criticado que “en lugar de buscar alternativas frente a la Unión Europea Zapatero nos vuelve a dar la espalda atentando, de nuevo, contra la autonomía de la Comunitat Valenciana”.

El dirigente popular ha destacado que “es el momento de ser sensatos y de que el Gobierno socialista escuche de una vez por todas a los más de 17.000 aficionados que practican la caza con parany y que defienden este modo de caza totalmente selectivo que cumple con todos los requisitos” al tiempo que ha asegurado que desde el PPCV “les apoyamos al 100% por ello se ha regulado por ley esta modalidad tradicional de caza y pedimos respeto por una tradición milenaria respetuosa con el medio ambiente que ha pasado de padres a hijos, de generación en generación”.

“Si el Gobierno central pisara más nuestro territorio, comprobara cual es nuestra forma de vida, las necesidades de nuestros ciudadanos, seguro que no tratarían de poner fin a nuestras tradiciones más arraigadas” ha asegurado a la vez que ha indicado que “desde el desconocimiento no se pueden hacer valoraciones, pero la obcecación del Gobierno socialista por ir en contra de la Comunitat les impide ver la realidad y apoyarnos ante la UE para defender nuestros intereses”.

Para finalizar, Alberto Fabra ha señalado que “el parany es una reivindicación histórica de la provincia de Castellón, pero que también afecta a otras comarcas como el Camp de Túria, los Serranos o la Vall d’Albaida” y ha resaltado que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante este nuevo ataque a la Comunitat, vamos a seguir trabajando intensamente en la defensa de nuestras tradiciones y pese a las trabas que continuamente nos pone el Gobierno socialista los paranyers pueden estar tranquilos porque vamos a conseguir que su voz sea escuchada y sean respetados”.

Compartir