Agramunt critica que De la Vega "alardee de su tierra cuando los hechos demuestran que es la más antivalencianista del Gobierno central"

Agramunt critica que De la Vega
Icono fecha
29-03-2010

29. marzo. 2010.- El portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, ha criticado hoy que De la Vega “alardee de su tierra cuando los hechos demuestran que es la más antivalencianista del Gobierno central”.

Agramunt se ha referido de esta manera en relación a la intervención de la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, en el V encuentro de mujeres españolas y africanas que se ha celebrado este fin de semana en Valencia, intervención “en la que no dejó ni un momento de hablar de la Comunitat como su tierra cuando de todos es sabido que por aquí no pasa ni a comerse la mona ni empinar el cachirulo en las vacaciones de Semana Santa”.

El dirigente popular ha afirmado que “por mucho que presuma De la Vega las palabras se las lleva el viento y lo que cuentan son los hechos. Ni vive, ni ha vivido, ni vivirá, en Beneixida y mucho menos siente un ápice de valencianía” a lo que ha subrayado que la vicepresidenta primera del Gobierno “es autora material y máxima responsable de todos los agravios del Gobierno socialista con la Comunitat, esa tierra que tanto siente ella como suya y a la que tanto margina y ningunea”.

Para el senador valenciano es “de máxima relevancia que De la Vega deje de engañar a los ciudadanos con su empadronamiento ilegal” por lo que ha instado a Delegación de Gobierno a “responder con la máxima celeridad posible a la solicitud del restablecimiento de la legalidad vulnerada en el empadronamiento de la vicepresidenta del Gobierno en Beneixida”.

“De no ser así- ha continuado Agramunt- el Gobierno socialista se convierte en cómplice directo de las irregularidades acometidas en el empadronamiento de la vicepresidenta, que finge residir en Beneixida para poder votarse a sí misma” al tiempo que ha lamentado la “actitud antidemocrática” de la alcaldesa de la localidad que “con su silencio al escrito que ya le remitimos y la negación en el pleno Municipal de desempadronar a De la Vega está vulnerando nuevamente la ley”.

Por último, Pedro Agramunt, ha aseverado que De la Vega “ha de rendir cuentas por mentir a los ciudadanos” y ha lamentado que en Beneixda “no se esté aplicando la ley por miedo a recibir represalias de la vicepresidenta”.
 

Compartir