Agramunt critica que los socialistas "despilfarren el dinero de los ciudadanos para fomentar el pancatalanismo y tapar las señas del pueblo valenciano"

Agramunt critica que los socialistas
Icono fecha
07-06-2010

07. jun. 2010.- El portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, ha criticado que los socialistas “despilfarren el dinero de los ciudadanos para fomentar el pancatalanismo y tapar las señas de identidad del pueblo valenciano”.

Agramunt se ha pronunciado de esta manera en relación a las subvenciones que recibe Eliseu Climent, editor de pensamiento independentista, por parte del Gobierno de Cataluña y la Diputación de Tarragona para sostener su sede en Valencia. Climent, quien está detrás de asociaciones como Acció Cultural del País Valencià o la Institució Cívica Joan Fuster, recibió más de 17,2 millones de euros entre 1999 y 2009 en subvenciones de la Generalitat de Cataluña, sin contar las de las diputaciones o ayuntamientos catalanes y las del Gobierno central que en los PGE de 2010 fue de un millón de euros.

Asimismo, el senador valenciano ha criticado que “el partido socialista ha demostrado estar más preocupado en difundir su radicalización a través de los fondos públicos que en preocuparse por paliar los efectos de la crisis”, por ello, ha exigido al Gobierno de Zapatero que explique “si comparte el despilfarro de sus compañeros de filas en Cataluña que no han dudado en plegarse a sus socios de Esquerra Republicana de Cataluña para vender ideales independentistas en la Comunitat Valenciana”.

De la misma manera, el dirigente popular ha advertido que “el partido socialista está de espaldas a las necesidades de los ciudadanos, pues mientras miles de familias no pueden llegar a final de mes, los dirigentes del PSOE gastan miles de euros en intentar aniquilar la cultura y la identidad de la Comunitat Valenciana”. “El PSOE no se conforma con agraviar a nuestro territorio en materia de inversiones sino que, además, quiere quitarnos nuestra forma de ser subvencionando a organizaciones pancatalanistas en la Comunitat”, ha indicado.

Por último, Agramunt ha exigido a Zapatero que “le dé un tirón de orejas a su exministro y presidente del Ejecutivo de Cataluña, José Montilla, porque está destinando el dinero de los ciudadanos de Cataluña a organizaciones independentistas en la Comunitat que sólo buscan la confrontación y el desprecio a nuestra identidad” y ha lamentado que el PSPV “silencie este despilfarro de sus compañeros de partido con organizaciones nacionalistas de extrema izquierda cuando mucha gente no ve luz al final del túnel”.
 

Compartir