Agramunt critica que los socialistas "utilicen el Senado para sus pataletas y así intentar tapar lo que no han hecho bien con Pajín"

Agramunt critica que los socialistas
Icono fecha
23-06-2009

23. junio. 2009.- El portavoz popular del Grupo Territorial en el Senado, Pedro Agramunt, ha criticado hoy que los senadores socialistas “utilicen la Cámara para sus pataletas y así intentar tapar lo que no han hecho bien con Leire Pajín”.

Agramunt se ha pronunciado así después de que cinco senadores socialistas que han intervenido hoy en la sesión de control de la Cámara Alta hayan denunciado que el PP bloquea la elección como senadora de su secretaria de Organización. El portavoz del Grupo Territorial ha afirmado que esta acusación es “completamente falsa” y ha recordado que “ni las prisas por colocar a Pajín en un escaño ni la falta de documentación para completar el proceso son culpa del PP”.

Agramunt ha indicado que “cuando los socialistas hablan de vulneración de derechos fundamentales faltan a la verdad” y ha señalado que todo el proceso de designación “se está haciendo aplicando el reglamento escrupulosamente, por lo que las críticas de los socialistas se deben más a una rabieta de patio de colegio que a la realidad”.

El dirigente popular se ha declarado “sorprendido” al oír a los socialistas “hablar de respeto, ya que son ellos los que han atacado la soberanía de Les Corts mandando cartas para acelerar un proceso que si está paralizado es por ellos”.

Así, Agramunt ha indicado que la situación “sería diferente si los socialistas hubieran aportado ya la documentación que falta sobre Pajín y sus diputados trabajaran en lugar de quejarse a diario”. El portavoz del Grupo Territorial en el Senado ha indicado que el PSPV “tiene tantos problemas internos que va a la deriva, han hecho que afloren de nuevo las guerras de familias y tienen a sus diputados con otras cosas en la cabeza”.

“Solo así se entiende que algunos parlamentarios no apoyaran con su voto a Pajín en la comisión del Estatuto del Diputado, o es que están despistados o es que no ven con buenos ojos que Pajín sea senadora y ya de paso boicotean a Alarte y Luna”, ha concluido.


 

Compartir