Agramunt critica que Peralta "ponga una alfombra roja a Zapatero en vez de reclamarle las inversiones que niega a los valencianos por castigo"

Agramunt critica que Peralta
Icono fecha
24-06-2009

 

24. junio. 2009.- El portavoz popular del Grupo Territorial en el Senado, Pedro Agramunt, ha criticado hoy que el Peralta “se limite a poner la alfombra roja a los pies de Zapatero en vez de reclamarle las inversiones que necesita la Comunitat Valenciana y que el Jefe del Ejecutivo deniega por castigo a los valencianos”.

Agramunt, que se ha referido así tras conocer las declaraciones que ha hecho hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, ha aseverado que “el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero no da a la Comunitat Valenciana las inversiones que se merece porque es su modo de castigar a la gran mayoría de valencianos que en las urnas apoyan al Partido Popular”.

En este sentido, el senador popular ha argumentado que “muestra evidente de esta actitud ha sido la que ha tomado el Ejecutivo central con la celebración de grandes eventos en nuestra Comunitat”, a lo que ha señalado que “sólo han venido para hacerse la foto, pero de invertir, nada de nada. De hecho, sólo hay que recordar que se limitó a 35 millones de euros a través de un crédito ICO la cantidad a devolver para la pasada edición de la America’s Cup”.

“Mientras a los valencianos nos premia con eso, la Expo de Zaragoza, la Expo de Sevilla o lo Juegos Olímpicos de Barcelona han tenido un respaldo económico por parte del Gobierno Central que asciende a más de 24.043 millones de euros”, ha señalado. Agramunt ha indicado que “atendiendo sólo al criterio de visitantes que tuvo la Expo de Zaragoza, en la Comunitat Valenciana se tendría que haber invertido más de 1.000 millones de euros”.

Asimismo, ha señalado que “tal y como ha indicado hoy Peralta, el Gobierno socialista no va a involucrarse en la celebración de la Fórmula 1 de Valencia, por lo que se repite la historia otra vez. Viene un miembro del Ejecutivo central, se hace la foto, y si te he visto no me acuerdo”.

Para Agramunt, esta actitud “no es de extrañar, ya que los miembros del Gobierno de Zapatero no hacen más que copiar la actitud de su patrón”, a lo que ha recordado que Zapatero sólo ha visitado a los valencianos en calidad del Presidente del Gobierno desde 2004 “una sola vez; en cambio, para dar mítines y otear de cerca la lucha fratricida que hay en Blanquerías si que ha sabido venir”, ha lamentado.

Por otra parte, el senador popular ha respondido que en política social, “el Consell ha incrementado las partidas destinadas a ello en un 112% en los últimos años, tal y como aparece reflejado en los presupuestos de la Generalitat para el año 2009, situándose en más de 14,5 millones de euros destinados al ámbito social”.

Asimismo, ha destacado que la partida destinada a Educación se ha incrementada un 136,60%; la de Sanidad en un 129,30% y Bienestar Social en un 132,99%, lo que en palabras de Agramunt “demuestra que la prioridad del Consell son las políticas sociales, y eso se ha visto reflejado en los presupuestos de la Generalitat para este año 2009, que es el más social y austero”.

Según el dirigente popular, “una vez más, el delegado del Gobierno ha demostrado que se ha vendido a Zapatero. En vez de ejercer su función, que es trasladar al Gobierno Central las reivindicaciones de los valencianos, alicantinos y castellonenses, lo que hace es alabarle los desaires con los que el Jefe del Ejecutivo premia a nuestra Comunitat”.

Por ello mismo, Agramunt ha considerado que “Ricardo Peralta debería ser leal y ceder su puesto a alguien que realmente esté interesado en defender a la Comunitat Valenciana”, porque en su opinión, “para hacer de vocero de Zapatero siempre tendrá un sitio en Blanquerías, donde podría incorporarse a la saga de familias luchando por el poder”.
 

Compartir