Agramunt destaca que "gracias al trabajo del presidente Fabra y de los parlamentarios del PPCV se han mejorado los PGE en el Senado"

Agramunt destaca que
Icono fecha
12-12-2012

12. diciembre. 2012.- El portavoz del grupo territorial del PPCV en el Senado, ha resaltado que “gracias al trabajo del presidente Fabra y de los parlamentarios del PPCV se ha mejorado en el Senado la aportación de los PGE a la Comunitat Valenciana”. 

Agramunt ha valorado así las enmiendas aprobadas hoy en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado. El senador popular ha explicado que “esta semana estamos debatiendo y probando los PGE para el año que viene y los senadores del PPCV hemos estado defendiendo en comisión y pleno algunas modificaciones, algo que era difícil por la situación que estamos viviendo y por la dificultades para introducir nuevas cuestiones en los Presupuestos como consecuencia de la crisis y de la pésima gestión de los gobiernos socialistas”.

En este sentido Agramunt ha resaltado los cinco millones que aumenta la inversión en Fomento, en concreto, dos millones destinados a la conexión de la línea ferroviaria C-3 con Estación de Valencia y de la línea de mercancías Madrid-Valencia, por Cuenca, con Fuente de San Luis; otros dos para la conexión ferroviaria Vara de Quart - Fuente de San Luis; y uno más para la ejecución del túnel del Cabanyal Sur.

Además, ha sostenido que la consideración de la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante en 2014 como un acontecimiento de “excepcional de interés público”, con lo que se aplica el “régimen de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”. De esta forma, ha manifestado que “se potencia esta competición deportiva que produce claros efectos positivos económicos y sociales en el lugar donde se desarrolla”.

Además, “es la primera vez que el Gobierno de España reconoce el problema de la asistencia sanitaria a los desplazados en la Comunitat Valenciana, es decir, gente que viene a la Comunitat, que es atendida por la sanidad valenciana pero no cotiza en la Comunitat, y esto ha sido reconocido por el Gobierno con una dotación de 16 millones para compensar esta situación”, ha recalcado.

Agramunt ha concluido que “podemos estar satisfechos porque pese a la dura situación que nos obliga a ser consecuentes hemos conseguido algunos avances en cuestiones que veníamos reivindicando tanto por el Gobierno de la Generalitat que los defendía como por el Gobierno central que ha decidido defenderlos”.
 

Compartir