Agramunt lamenta el "letargo" del Gobierno en el impulso del Corredor y recuerda que "Zapatero lleva años dándole la espalda a la Comunitat"

Agramunt lamenta el
Icono fecha
12-06-2009

12. junio. 2009.- El portavoz popular del Grupo Territorial en el Senado, Pedro Agramunt, ha lamentado hoy el “letargo” del Gobierno socialista en el impulso del Corredor Mediterráneo y ha recordado que “Zapatero lleva años dándole la espalda a las peticiones de la Comunitat para que esta infraestructura clave para el futuro de nuestro territorio estuviera más pronto que tarde”.

Agramunt se ha pronunciado así en relación a las palabras del delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, en la reivindicación de este proyecto europeo y, en este sentido, ha mostrado su sorpresa, ya que “desde hace años los populares exigimos que el Corredor Mediterráneo sea una obra prioritaria para el Ejecutivo de Zapatero y, ante ello, hemos tenido la callada por respuesta por parte del Ejecutivo socialista”.

Asimismo, ha criticado el “repentino interés de los socialistas ante los proyectos de la Comunitat tras el varapalo del pasado 7-J, algo que demuestra que sus intenciones son meramente electorales” y, además, ha lamentado que “sea ahora y no hace años cuando el Gobierno de Zapatero muestre algo de atención a las reivindicaciones de la Comunitat”.

En esta línea, el dirigente popular ha advertido a Peralta que “sus palabras no tengan sólo un objetivo mediático sino que valgan para decirle a los socialistas que despierten de su pasividad ante esta obra prioritaria para la Comunitat y el resto de España”, aunque, ha añadido que “a estas alturas el cinismo del Gobierno no me sorprende”.

El senador valenciano ha lamentado que “sea después de los resultados electorales, y no años atrás, cuando el Gobierno socialista haya decidido mirar con buenos ojos la importancia del Corredor Mediterráneo” y le ha recordado a Peralta que “los populares llevamos años defendiendo no sólo en la Comunitat, sino también en España y en Europa esta infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestro país”.

Así, Agramunt le ha recordado al delegado del Gobierno en la Comunitat que “todavía sigo esperando que el partido socialista pida perdón al presidente Camps y al PP por la campaña de acoso y derribo que han llevado a cabo los socialistas en los últimos años ante el vacío de propuestas” y ha recordado que “el pasado 7-J los ciudadanos dijeron no al modelo que representa Zapatero y Alarte, por lo que los socialistas deberían disculparse tras el toque de atención de los ciudadanos a través de las urnas”.

Por último, Agramunt ha lamentado que el Gobierno de Zapatero “llegue tarde y mal mientras las necesidades de los ciudadanos están contra las cuerdas” al tiempo que ha asegurado que “sólo un cambio de Gobierno en España de la mano de Mariano Rajoy podrá asegurar a los españoles que sus intereses son defendidos como se merecen, es decir, dejándose la piel por cada uno de los ciudadanos en España, en Europa y en cualquier rincón del mundo”.
 

Compartir