Agramunt lamenta que Oliart "se atreva a mentir abiertamente en la Cámara Alta" y le exige "su dimisión en aras de la transparencia informativa"

Agramunt lamenta que Oliart
Icono fecha
25-05-2010

25. mayo. 2010.- El senador del Partido Popular por la provincia de Valencia, Pedro Agramunt, ha lamentado hoy que el presidente de la Corporación de RTVE, Alberto Oliart, “se atreva a mentir abiertamente en la Cámara Alta” y le ha exigido “su dimisión en aras de la transparencia informativa”.

Agramunt se ha pronunciado en estos términos tras su intervención en la Comisión Mixta de RTVE que se ha celebrado esta mañana en el Senado. Durante su intervención el senador valenciano le ha preguntado a Oliart acerca de la externalización de los contenidos informativos de algunos centros territoriales de TVE, hecho que el presidente de la Corporación de RTVE “ha negado con rotundidad afirmando categóricamente que TVE nunca adquiere contenidos de terceros”.

Ante esta afirmación Agramunt ha presentado en la Cámara Alta una nota de prensa expedida por la empresa Lavinia Televisión en la que se afirma que este grupo “se convierte en la empresa que va a proveer, en exclusividad, los servicios de ENG en las comunidades de Aragón y Valencia proveyendo de contenidos a los servicios informativos de TVE en estas comunidades” a lo que ha criticado que Oliart “se haga el sueco como si no tuviera conocimiento de esta externalización de los servicios informativos de TVE en Aragón y la Comunitat Valenciana con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo que genera”.

Asimismo, el senador valenciano ha denunciado que el presidente de Lavinia Televisión así como sus directivos “han sido altos cargos del partido socialista, más concretamente del PSC” por lo que ha aseverado que Oliart “debe conocer plenamente a quién se le está concediendo esta adjudicación de la que intenta aparentar no saber nada”.

“Ha puesto usted en manos del socialismo catalán los informativos en la Comunitat Valenciana” ha subrayado al tiempo que ha destacado que la externalización de los servicios informativos de TVE “va en contra, como usted bien ha dicho, de la ley y además le informo que va en contra del Pacto de los Peñascales en el que quedaba bien especificado que este servicio debería ser de producción propia al 100%”. “100% significa todo, todos los informativos son competencia de los servicios de TVE no se puede externalizar absolutamente nada”, ha remarcado.

A este respecto Agramunt ha asegurado que Oliart “está incumpliendo la ley y el Pacto de los Peñascales” y le ha agradecido que “lo haya reconocido públicamente”.

Por último, el senador del PP por la provincia de Valencia ha instado a Oliart a explicar “qué criterios técnicos se han seguido para la adjudicación a Lavinia TV de la gestión de los contenidos informativos de TVE en la Comunitat, una empresa estrechamente relacionada con el partido socialista” y ha concluido que “lamentablemente la televisión pública española es una de las grandes víctimas del sectarismo y la manipulación que impera en el Gobierno socialista más centrados en colocar a sus amigos que en buscar la pluralidad informativa”.

Compartir