Agramunt lamenta que "Peralta se dedique a hacer política pero no tenga en cuenta ni la seguridad penitenciaria ni la transformación de nuestras playas en desiertos"

Agramunt lamenta que
Icono fecha
17-06-2009

17. junio. 2009.- El senador valenciano y portavoz del Grupo Territorial en el Senado, Pedro Agramunt, ha lamentado hoy que Ricardo Peralta se dedique a hacer política pero no tenga en cuenta ni la seguridad penitenciaria que afecta a las cárceles de la Comunitat Valenciana ni la transformación de nuestras playas en desiertos”.

El senador valenciano se ha referido de esta manera, tras conocer que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta asistía hoy a la descarga de arena en la playa de Miramar de Alicante. En este sentido, Agramunt ha afirmado que “su presencia en este acto se entendería si mediara con el Gobierno velando por los intereses de los valencianos por lo que respecta a la Ley de Costas”.

Asimismo, Agramunt ha explicado que “lo que el Gobierno socialista de Zapatero pretende con esta ley no beneficia a nadie sino perjudica a todos y sobre todo en estos tiempos de crisis, ya que supone atacar un gran sector estratégico como es el Turismo en la Comunitat Valenciana, que es fuente de riqueza y de desarrollo porque del mismo modo que genera empleo, genera ingresos y dinamiza la economía valenciana”.

“Está claro que la arena es un elemento imprescindible para la playa sino ésta no se llamaría así, pero también es impensable una playa sin un puesto donde tomar algo”, ha subrayado Agramunt. De esta manera, ha calificado de “gracioso” que Peralta diga que la playa es para la gente y no para los carteles de los chiringuitos y restaurantes”, ha sentenciado que “hasta ahora las playas han sido para el disfrute de la gente pero con la nueva normativa que pretenden imponer las playas no serán para nadie”, le ha recordado que “todo el mundo recordará como los promotores de grandes carteles publicitarios a los socialistas de promoción de las obras del Plan E de Zapatero” y se ha preguntado “de quién y para el disfrute de quién son las calles y las plazas de las ciudades” porque ha dicho “si son como hasta ahora de la gente y para que la gente disfrute, los carteles del Plan E deberían quitarse de inmediato”.

Seguridad Penitenciaria

Además, también ha apuntado que “otra de las muchas asignaturas pendientes del Delegado del Gobierno y súbdito de la votante furtiva, De la Vega, es la seguridad penitenciaria que están sufriendo los funcionarios de las cárceles en la Comunitat Valenciana”. De esta manera, el senador valenciano se ha referido a denunciar las acusaciones que ayer Peralta hacía del sindicato de prisiones Acaip.

Ha asegurado que “es de una irresponsabilidad absoluta defender que desde Interior se cree una unidad de funcionarios para investigar a terroristas e islamistas radicales sin cobertura legal y especialización en la materia porque es acercarlos a la boca del lobo” y ha añadido que “es el colmo que Peralta acuse a Acaip porque no entiende si el sindicato quiere defender a los etarras o a los sindicatos y que su denuncia la hagan pública y no se quede en una mera queja en el lugar de trabajo”.

Agramunt se ha preguntado “si estamos ante un partido socialista obrero que defiende los intereses de los trabajadores como tanto predican o ante un partido que no predica con el ejemplo”. Ha matizado que “la seguridad ciudadana con el gobierno socialista se ha convertido en inseguridad ciudadana” y ha criticado “la falta de compromiso de Peralta con este tema tan sensible que preocupa tanto a los castellonenses, valencianos y alicantinos bien porque padecen desamparo en sus casas, en sus lugares de trabajo o por la calle”.

Por último, el portavoz del grupo territorial en el Senado, Pedro Agramunt ha instado a Peralta a “cumplir sus funciones como Delegado del Gobierno en la Comunitat y no como jefe de la oposición” pero cansado de exigirle lo mismo en reiteradas ocasiones, ha continuado diciendo que “si el encargo de su jefa, la vicepresidenta De la Vega, es darle un cargo para desempeñar otro, como es la política de partido”, le ha recordado que “la seguridad ciudadana y la ley de costas también son políticas que afectan a los más de cinco millones de valencianos que vivimos en la Comunitat pero, nos ha quedado claro que al que no le afecta es al partido Socialista”.
 

Compartir