Agramunt lamenta que Peralta "viva en una realidad paralela" y le insta a "comprometerse con la seguridad de los ciudadanos"

Agramunt lamenta que Peralta
Icono fecha
23-03-2010

23. marzo. 2010.-, El portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, ha lamentado hoy que el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, “viva en una realidad paralela” y le ha instado a “comprometerse con la seguridad de los ciudadanos”.

Agramunt se ha pronunciado en estos términos en relación a los datos de la tasa de criminalidad que el secretario de Estado del Interior, Antonio Camacho, presentó ayer en el Senado y ante los cuales Peralta “se muestra orgulloso mientras la Comunitat se encuentra en los puestos de cabeza en el ranking de delincuencia”.

El senador valenciano ha asegurado que en la Comunitat “superamos en 14,2 puntos la media nacional en cuanto a los índices de delincuencia se refiere, datos nada esperanzadores y que se agravan por la dejadez y falta de compromiso del delegado del Gobierno con los valencianos” a lo que ha añadido que “la seguridad de los ciudadanos no se busca en el despacho aplaudiendo la gestión del Gobierno central sino que se busca actuando y exigiendo para la Comunitat lo que los más de cinco millones de valencianos se merecen”.

“Peralta debería aprovechar la próxima visita de Rubalcaba para hacerle ver la realidad que estamos viviendo en la Comunitat ya que los valencianos no pueden dormir tranquilos por la falta de agentes y de inversión en materia de seguridad” ha señalado Agramunt al tiempo que ha denunciado que en los PGE “desaparezcan las inversiones para la Policia Nacional en Alicante y para la Guardia Civil en Castellón y Valencia, dejándonos sin efectivos, con cuarteles en pésimas condiciones y sin las comisarias prometidas por el Gobierno de Zapatero”.

Asimismo, el dirigente popular ha exigido a Peralta que “aclare el número concreto de agentes que van a venir a la Comunitat y si tan sólo vienen en prácticas o se van a quedar definitivamente” y le ha recordado que la Comunitat “ha crecido en más de un millón de habitantes y el ratio de agentes está muy por debajo de la media nacional por lo que sufrimos un importante déficit de efectivos para cubrir nuestra seguridad”.

Para finalizar, el senador valenciano ha subrayado que el Gobierno socialista “margina a la Comunitat en materia de seguridad dejando a los ciudadanos desprotegidos por no comulgar con el socialismo” y ha afirmado que Peralta “se convierte en cómplice de esta dejadez del Gobierno central porque no hace nada por luchar por el bienestar de los castellonenses, valencianos y alicantinos”.

 

Compartir