Agramunt le recuerda a Peralta que "el abogado que defiende la LUV es del Estado y no del Gobierno de Zapatero, como él es Delegado del Gobierno y no del Estado"

Agramunt le recuerda a Peralta que
Icono fecha
17-09-2010

17. sep. 2010.- El portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Pedro Agramunt, le ha recordado hoy al delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, le ha recordado que “el abogado que defiende la Ley Urbanística Valenciana es del Estado y no del Gobierno de Zapatero, a diferencia del propio Peralta que es Delegado del Gobierno de ZP y no del Estado”.

Agramunt se ha pronunciado de esta manera en relación a las declaraciones del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, en la que “después de todos los ataques que ha sufrido el urbanismo de la Comunitat por parte de los socialistas, ahora el enviado de De la Vega intenta engañar a los valencianos, alicantinos y castellonenses al insinuar los esfuerzos de Zapatero por defender nuestro territorio cuando nunca ha sido así”.

Igualmente, el dirigente popular ha explicado que “la denuncia se dirigió al Reino de España y es la abogacía del Estado, un órgano imparcial, quien por ley tiene que defender la legalidad de la normativa valenciana”.

“Gracias al abogado de Estado y a su buen trabajo el informe europeo ha sido favorable al Reino de España porque si fuera por Peralta y Zapatero la Comunitat Valenciana hubiera tenido una sentencia desfavorable y se hubiera cometido un nuevo agravio. Además el abogado del estado ha trabajado codo con codo con la abogacía de la Generalitat y ha asumido y mejorado las alegaciones que se le presentaron y, únicamente, gracias a esta colaboración el resultado ha sido positivo”.

Agramunt ha recordado que fue el PSPV-PSOE el que inicó las denuncias en el Parlamento Europeo contra el urbanismo valenciano teniendo como protagonista principal a quien ahora se quiere presentar a la alcaldía de Valencia”.

“Por tanto, Peralta no puede decir que el respaldo a la LUV por parte del abogado del Tribunal de Justicia de Europa se debe al trabajo del Gobierno socialista porque quien ha trabajado ha sido el abogado del Estado y quien se ha puesto en marcha es la maquinaria legal del Estado y no los tejemanejes sectarios del Gobierno de Zapatero”, ha concluido Agramunt.
 

Compartir