Agramunt participa en un debate sobre "Vecindad" en el Congreso del PPE en Dublín

Agramunt participa en un debate sobre
Icono fecha
05-03-2014

5. marzo. 2014.- El senador valenciano y presidente del PPE en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, participa mañana por la tarde, en el plenario del Congreso del PPE que se celebra en Dublín, en un debate sobre ‘Vecindad’ junto a la presidenta del PPE en la OSCE, Walburga Habsburg Douglas.

  Durante su intervención en el Congreso del PPE, que se celebra el 6 y 7 de marzo en Dublín y del que se puede consultar toda la información en la web http://dublin2014.epp.eu/, Agramunt insistirá en la necesidad de seguir profundizando en las instituciones supranacionales y las políticas comunitarias, dada la importante evolución y progreso que han supuesto a los países miembros de la UE.

  Asimismo, el líder del PPE en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa trasladará la apuesta por impulsar las relaciones diplomáticas con terceros países, establecer políticas específicas que contemplen las especificidades de cada una de las naciones y ayudar a los territorios que hayan decidido realizar un esfuerzo para incorporarse a los organismos comunitarios, como es el caso de Ucrania.

  En este punto, en concreto, Pedro Agramunt ha insistido en la responsabilidad de la UE para actuar a la hora de evitar conflictos como el de Ucrania, “no sólo mediando en el apoyo a la sociedad de países oprimidos sino adoptando medidas contundentes sobre potencias que ejercen un control y violencia contra otros, como está ocurriendo con Rusia”. 

Compartir