Agramunt pide la comparecencia en el Senado de De la Vega para que explique "las instrucciones dadas a la Fiscalía desde Costa Rica"

Agramunt pide la comparecencia en el Senado de De la Vega para que explique
Icono fecha
23-09-2009

23. sept. 2009.- El portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, ha anunciado hoy que el PP ha registrado en la Cámara Alta “dos solicitudes de comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que explique las instrucciones dadas a la Fiscalía desde Costa Rica”.

Agramunt ha señalado que “tal y como anunciamos este verano, se ha hecho efectiva la petición de comparecencia de De la Vega tras anunciar desde Costa Rica que la Fiscalía General del Estado iba a recurrir el fallo del TSJCV que archivaba la causa iniciada contra el presidente del Gobierno valenciano y otros aforados de la Comunitat Valencia al considerar que no había delito”.

Asimismo, ha recordado que esta petición se han llevado a cabo en la Comisión Constitucional como en la Comisión General de Comunidades Autónomas y, en este sentido, el senador valenciano ha asegurado que la actuación de De la Vega “fue del todo inadmisible, pues dejó bien claro que estaba dando instrucciones a la Fiscalía aun cuando reconoció que ni siquiera se había leído el auto del caso”.

El portavoz del Grupo Territorial del PPCV en el Senado ha indicado que “es la primera vez que la vicepresidencia del Gobierno da órdenes para que la Fiscalía persiga a un presidente autonómico, por lo que De la Vega debe dar al menos una explicación y el Senado es un buen lugar para que la dé”.

Por último, el senador valenciano ha exigido a De la Vega que “no se esconda más y empiece a arrojar luz sobre esta cuestión ya que hay demasiadas sombras en este asunto” al tiempo que ha lamentado que “jamás en la historia de este país se ha visto a un Gobierno como el socialista que utilice los recursos del Gobierno de España para atacar al partido que está en la oposición”.
 

Compartir