Agramunt: "Zapatero utiliza la palabra inmigración para recortar ayudas"

Agramunt:
Icono fecha
06-11-2009

06. nov. 2009.- El portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, ha lamentado hoy que “Peralta sale ahora pronunciando discursos sobre el valor de la inmigración cuando desde el Gobierno central sólo utilizan esta palabra para recortar las ayudas, ya que los fondos para la integración de las personas llegadas de otros países se han quedado en la mitad”.

Agramunt ha contestado así a las declaraciones del delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, sobre la llegada de pateras y la denominación de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. “Este año han llegado más cayucos que ningún otro, con personas a bordo en una situación muy complicada y eso se llama ‘drama’. Un drama que además deja claro que el Gobierno socialista no está poniendo soluciones. Es únicamente a eso a lo que se tendrían que dedicar y por lo que preocuparse”.

“La llegada de pateras a las costas evidencia que la política migratoria del Gobierno de Zapatero es un desastre y que deben hacer cambios urgentes para evitar estas situaciones” ha indicado el dirigente popular. Así, en relación a la nomenclatura de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Agramunt ha añadido que “tiene el nombre indicado ya que las personas inmigrantes forman parte de la ciudadanía y están plenamente integradas en la sociedad valenciana. Eso nadie lo puede poner en duda”.

Del mismo modo, ha asegurado que “en lo que llevamos de año el Gobierno socialista ha trasladado a 410 inmigrantes irregulares a la Comunitat pero, sin embargo, el propio Ejecutivo central recorta las ayudas para las comunidades autónomas y para las entidades, y, por supuesto, no da los pasos necesarios para solucionar el problema”.

Por otro lado, ha se ha preguntado “dónde estaba Peralta mientras la embarcación estaba a la deriva, cuando la vida de 13 personas estaba en peligro, y, ese día en concreto, Salvamento Marítimo decidió no salir a su búsqueda, siendo un pesquero quien comunicó de la existencia de la misma”, por lo que ha exigido “una explicación de inmediato ante la pasividad por parte del responsable del Ejecutivo central en nuestra Comunitat al quedarse de brazos cruzados”.

Por último, el senador valenciano ha criticado que el Gobierno socialista “mire hacia otro lado mientras muchas personas se juegan la vida en nuestras costas” y ha lamentado que “tanto Peralta como Zapatero eviten asumir sus responsabilidades dando la espalda a la realidad, ya que no es de recibo que abandonen de esta manera la vigilancia más exhaustiva cuando la llegada de embarcaciones ilegales es continua a nuestras costas”.
 

 

Compartir