Agustín Almodóbar: "Con la ampliación del acceso al aeropuerto, el Gobierno cumple con una reinvindicacion histórica de la provincia de Alicante"

Agustín Almodóbar:
Icono fecha
10-12-2013

10, dic ,'13.- El portavoz de Turismo del GPP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha valorado muy positivamente el anuncio realizado hoy por el Ministerio de Fomento, y publicado en le BOE, según el cual el Ejecutivo ha aprobado el expediente de información pública del proyecto de trazado “Acceso al Aeropuerto de Alicante-Elche. Duplicación de calzada. Carretera N-338. Tramo: N-332 – A-70”, en la provincia de Alicante.

 
Agustín Almodóbar ha afirmado que los alicantinos “podemos estar de enhorabuena”, ya que tendremos una nueva infraestructura muy necesaria para muchos ciudadanos y visitantes de nuestra provincia”. Así, el senador del PP por Alicante ha señalado que “la longitud de la actuación es de 4,75 km y el presupuesto estimado para la ejecución de las obras es de 24,5 millones de euros”.

El portavoz de Turismo de los populares en el Senado ha señalado que “el Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a demostrar, con actuaciones como esta y en tiempos no precisamente de bonanza económica, su sensibilidad con nuestra provincia y con demandas que los alicantinos estaban pidiendo desde hace tiempo”.

En este sentido, el senador del PP por Alicante ha afirmado que el Gobierno de España cumple así con una “reivindicación histórica” para mejorar la comunicación con nuestro aeropuerto de Alicante-Elche, que “como hemos conocido hoy, registró el pasado mes de noviembre 592.403 viajeros, lo que supone un incremento del 14% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo mes del pasado año”. 

Además, -ha precisado- con esta actuación “se mejoran sustancialmente los accesos también a nuestra Institución Ferial Alicantina (IFA), abriendo así nuevas posibilidades a eventos y ferias de todo tipo en nuestra provincia posibilitando la generación de empleo y nuevos negocios”. 
Para finalizar, el portavoz popular ha  recalcado que el sector turístico venía reclamando desde hacía tiempo esta actuación, y “aquí está la apuesta del Gobierno del Partido Popular por la Provincia de Alicante, por nuestro turismo, las infraestructuras y en definitiva por la potenciación del conjunto de los diferentes sectores productivos de la economía alicantina”.

Compartir