Alberto Fabra exige a Alarte "valentía" para defender ante Zapatero el parany y lamenta "el doble discurso del PSPV en la defensa de esta caza tradicional"

Alberto Fabra exige a Alarte
Icono fecha
09-02-2010

09. febr. 2010.- El coordinador general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha exigido hoy al secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, “valentía” para defender ante el Gobierno de Zapatero el parany y ha lamentado “el doble discurso del PSPV en la defensa de esta caza tradicional y selectiva”.

Alberto Fabra se ha manifestado en estos términos en alusión al compromiso del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de defender la caza del parany, tras una reunión que mantuvo con Apaval, cuando “momentos después se reunía con los grupos ecologistas para hacer nuevas promesas que ponen en peligro su compromiso con los paranyers”.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que “no se puede ir a misa y repicar, los socialistas no pueden reunirse con los paranyers y luego bajar la cabeza ante los ecologistas”, por ello, le ha exigido que “defienda sin fisuras una caza tradicional y selectiva como es el del parany”. Así, ha asegurado que “poco podemos esperar de los socialistas cuando su único objetivo es sacar rédito político, pues Alarte ha decepcionado en innumerables ocasiones, ya que defiende una cosa en la Comunitat y otra muy distinta en Madrid”.

De esta manera, Alberto Fabra ha exigido al socialismo valenciano que “no se ponga de perfil en la defensa de las tradiciones de la Comunitat Valenciana” y ha añadido que “el PPCV ha sido muy contundente en la defensa del parany, así lo hemos dicho siempre en la Comunitat y en Madrid y así lo hemos demostrado en Les Corts tras llevar a cabo una iniciativa parlamentaria en defensa de esta caza selectiva”.

“Si los socialistas hubieran querido defender de verdad a los paranyers lo que tendrían que haber hecho es mediar para el que Consejo de Ministros no interpusiera el recurso contra la ley de caza” ha señalado el dirigente popular, quien ha asegurado que el Gobierno socialista “ha atacado las tradiciones valencianas, así como ha llevado a cabo una agresión directa a la potestad del Gobierno valenciano de legislar en su autonomía”.

Finalmente, el coordinador general del PPCV se ha mostrado “poco convencido” de que Alarte “vaya a Madrid a defender las tradiciones e intereses de la Comunitat porque nunca lo ha hecho en cuestiones tan importantes como el agua, la financiación, la seguridad o las infraestructuras, por lo que ahora no será muy distinto” y ha añadido que “la Comunitat se ha convertido en un territorio de referencia por el esfuerzo de la sociedad valenciana y los Gobiernos del PP, ya que el partido socialista siempre se ha puesto de perfil”.

 


 

 

Compartir