Almodóbar: "Costas invertirá 90.000 euros en el litoral alicantino"

Almodóbar:
Icono fecha
30-04-2015

30, Abril,'15.- El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha destacado la inversión de 90.000 euros que llevará a cabo la Dirección General de Costas este año en la provincia de Alicante. “Esta es la cantidad que el Ejecutivo ha destinado al mantenimiento y conservación de la costa en la provincia de Alicante”, ha remarcado Almodóbar.

 

Del mismo modo, el senador del PP por Alicante, ha subrayado que la actuación recoge el compromiso del Gobierno con las zonas costeras para reparar los daños causados ocurridos en los meses de enero, febrero y marzo de este 2015 por los temporales y restaurar, proteger y conservar el dominio público marítimo terrestre.

 

Almodóbar ha explicado que la inversión de 90.000 euros está destinada a reparar la escollera de protección de parte de la base de la muralla de Tabarca, la escollera de Benitachell y la pérdida de arena en Santa Pola. “El compromiso es garantizar que todas las obras estén listas para su uso por los ciudadanos este verano”, ha informado el senador alicantino.

 

El Plan Litoral 2015 cuenta con una inversión total de 21,5 millones de euros y comprende 49 actuaciones para la restauración de infraestructuras dañadas, paseos marítimos, accesos a playas, reposición de arena y diversos trabajos para asegurar y porteger las costas españolas.

 

Para finalizar, Almodóbar ha afirmado que una vez más, “se pone de manifiesto el interés y el buen hacer del Ejecutivo con la provincia de Alicante, gracias a actuaciones como las que hemos citado y que contribuyen a preservar el medio ambiente en nuestro litoral y al mismo tiempo mejorar la competitividad turística de los destinos de la provincia de Alicante”.

Compartir