Almodóbar destaca la apuesta del Gobierno por el Turismo al destinar 221 millones para ayudas y préstamos al sector

Almodóbar destaca la apuesta del Gobierno por el Turismo al destinar 221 millones para ayudas y préstamos al sector
Icono fecha
28-11-2013

28,nov,'13.- El portavoz de Turismo del GPP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha destacado durante la comparecencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, en la Comisión de Presupuestos del Senado, que estamos ante un presupuesto en la sección de Turismo que refleja la clara apuesta por la inversión frente a la reducción del gasto corriente. “Con igual presupuesto se hace mayor inversión real que en los ejercicios anteriores”, ha remarcado.

El senador alicantino ha señalado que en las cuentas públicas de 2014 para Turismo hay un presupuesto que da prioridad al acceso al crédito para el sector privado; “así se destinarán más de 221 millones de euros para ayudas y préstamos a empresas del sector”.

Igualmente, Almodóbar ha subrayado “el apoyo del Gobierno al sector turístico, que junto al buen hacer de los empresarios del ramo, están dando sus frutos”. “Esta es la gran diferencia con el anterior Gobierno del PSOE: la eficacia en la gestión, una mejor utilización de los recursos  y un apoyo absoluto al sector”, ha añadido el senador popular.

En este sentido, el portavoz del PP ha mostrado su satisfacción porque las empresas privadas accederán por primera vez a ayudas económicas por parte del  Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), al que se han destinado 182 millones como parte de las medidas de priorización del acceso a créditos.

Además, Almodóbar ha indicado que el apoyo del Gobierno al sector turístico se refleja en las medidas anunciadas en el Senado por Isabel Borrego, y ha hecho especial hincapié  en la partida  de 14 millones destinada al pago de préstamos; la creación de una sociedad de garantía recíproca especial para este sector con 31 millones, enfocada en especial a las pymes, que son las que mayores problemas encuentran para conseguir un préstamo; o los préstamos Emprendetur, con un presupuesto de 190 millones de euros, para apoyar a jóvenes emprendedores.

“El Gobierno – ha añadido –, también va a invertir 6 millones de euros en una campaña de promoción turística, centrada en las nuevas tecnologías y que tendrá como objetivo los mercados prioritarios”.

NUEVOS DATOS MUY POSITIVOS

Agustín Almodóbar ha puesto de manifiesto la continuidad de los buenos datos turísticos de nuestro país, ya que en octubre, España recibió 5,5 millones de turistas internacionales, con un crecimiento del 6,9% en relación al año anterior. En los diez primeros meses del año, ha explicado, la cifra de turistas se situó en 54,3 millones, lo que supone una subida interanual del 4,8%.

Con respecto a la Comunidad Valenciana, el senador del PP por Alicante ha destacado que ha recibido 564.000 turistas en octubre, lo que supone un crecimiento interanual del 14,4%, situándose así a la cabeza por Comunidades Autónomas de nuestro país.  También, ha destacado el dato del gasto de los turistas en la Comunidad Valenciana, que  ascendió a 470 millones de euros en octubre, un 21,5% más que en el mismo mes de 2012, según las cifras proporcionadas este mismo miércoles por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

“Todo esto pone de manifiesto que se está haciendo un buen trabajo en esta materia, que no podemos olvidar, es uno de nuestros pilares para remontar la crisis económica”, ha dicho. Para terminar, Almodóbar ha querido recalcar que “el buen trabajo del Gobierno unido a la gestión y el trabajo de los empresarios y todas las personas que están relacionadas con el Turismo, están dando sus frutos y están marcando la senda a seguir”. 

Compartir