Almodóbar destaca los 15 millones que destina el Gobierno a impulsar el WiFi en hoteles y campings

Almodóbar destaca los 15 millones que destina el Gobierno a impulsar el WiFi en hoteles y campings
Icono fecha
04-09-2015

3, sep, '15.- El portavoz de Turismo del GPP, Agustín Almodóbar, ha destacado hoy, en unas declaraciones realizadas en la Cámara Alta, que el Gobierno del PP haya destinado 15 millones de euros a impulsar el WiFi en hoteles y campings españoles. “Después de que más de 400 establecimientos hoteleros se hayan visto ya beneficiados con el Programa Alojamientos con Red, el Gobierno con esta segunda convocatoria, dará cobertura a más de 1.000 empresas de alojamiento turístico”.

 

Almodóbar ha explicado que el Gobierno pretende llevar a cabo una mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros (hoteles, alojamientos turísticos y campings). El objetivo es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento y que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona. “Las ayudas –explicó- cubrirán entre el 50 y el 80% de cada proyecto, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 3.125 euros”.

 

“Este programa de fomento de las redes inalámbricas de establecimientos hoteleros busca potenciar la competitividad de estos y la mejora de su servicio a los clientes”, ha remarcado Almodóbar quien también ha puesto de manifiesto que “el acceso a internet inalámbrico gratuito en los hoteles es uno de los servicios más demandaos y apreciados por los clientes”.

 

El portavoz de Turismo ha manifestado que la actual convocatoria, recogida en el Boletín Oficial del Estado del 27 de agosto de 2015, se lanza después del éxito conseguido con el primer programa. De esta forma –dijo- se pueden subvencionar tanto los gastos asociados al despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica, como los gastos de contratación de una nueva línea de acceso a Internet, o mejora de la capacidad del acceso actual para dar soporte a la red inalámbrica desplegada.

 

Esta ayuda, abundó el senador alicantino, se incluye dentro de las anunciadas por el Gobierno, que destinará 80 millones de euros para implantar soluciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en pymes de toda España y las ejecutará el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es.

 

De estos 80 millones, 65 de ellos se destinarán a proporcionar financiación a las PYMES para que adopten soluciones basadas  en la tecnología cloud computing. “De este programa se beneficiarán 13.000 empresas de toda España que podrán impulsar el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistema de información.

 

1,6 MILLONES DE EUROS PARA LA COMUNITAT VALENCIANA

Del mismo modo, el senador alicantino ha puesto de relieve que 1,6 millones de euros irán destinados a la Comunitat Valenciana, siendo la tercera autonomía que más fondos recibirá más concretamente para  establecimientos hosteleros y campings de nuestra comunidad.

 

Como ya he repetido en varias ocasiones, las cifras record que se están alcanzado en nuestro país y en la Comunitat Valenciana no son fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho por parte del sector y del Gobierno, y de iniciativas como ésta que lleva a cabo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

El parlamentario del PP ha puesto de manifiesto que el periodo de presentación de solicitudes será entre el 15 d octubre y el 16 de noviembre de este mismo año y será imprescindible, además, que las solicitudes se envíen vía telemática, con certificado digital válido y compatible con la sede electrónica Red.es.

 

Para terminar, Almodóbar ha recordado que ya, en el mes de marzo de este mismo año, el GPP en el Senado, a través de una moción, defendida por el propio senador Alicantino, ya se pedía y se hablaba de la necesidad de potenciar y ayudar al sector en esta materia.

 

Compartir