Almodóbar: "Esta Ley garantiza los derechos y los deberes de la Policía Nacional dotándola de mayor protección"

Almodóbar:
Icono fecha
08-07-2015

08, Jul, '15.-  El Senado dio hace unos días luz verde al  Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional. Tras su debate en la Cámara Alta, el senador por Alicante y miembro de la Comisión de Interior, Agustín Almodóbar, ha asegurado que “después de casi 30 años, por fin se actualiza el modelo policial como corresponde al siglo XXI, garantizando los derechos y los deberes de la Policía Nacional dotándole de mayor protección”.

 

Así, el senador alicantino ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es adaptar un documento constitucional en materia sindical y de igualdad para dotar a la Policía Nacional de una Ley Orgánica que establece sus principios básicos y su estatuto. “Se trata de mejorar el actual modelo, ya que esta Ley es necesaria, porque mejora muchísimas de las condiciones en las que trabajan nuestros policías”.

 

En este sentido, Almodóbar, ha señalado que la nueva normativa es fundamental para la adecuada organización estatutaria de la Policía Nacional. Así mismo ha manifestado que “esta Ley dota a nuestros agentes de una legislación global que no tienen y que arrastraban de una época preconstitucional”.

 

“Esta Ley garantiza los derechos y los deberes de los policías nacionales, dotando así de mayor protección a nuestra Policía”, ha explicado el senador popular.

 

Entre otras mejoras, la iniciativa reconocerá a los agentes de policía la posibilidad de permanecer en activo hasta los 65 años antes de pasar a una segunda actividad; también incorpora un seguro de responsabilidad civil que ofrece seguridad jurídica y económica a sus miembros; asimismo, integra el derecho a medidas de conciliación familiar y laboral; se reconoce expresamente la protección otorgada a la mujer de violencia de género por medio de la movilidad geográfica; o, entre otras, se eliminarán las limitaciones para el acceso a oficial o comisario principal, es decir, se unifican los sistemas de ascenso.

 

Agustín Almodóbar ha recordado que “no se trata de una medida de urgencia, sino que desde el año 2012 se ha estado trabajando conjuntamente con sindicatos, miembros de la Policía Nacional y diferentes ministerios con un objetivo: mejorar la situación de nuestros agentes”.

 

Para concluir, el senador por Alicante recalcó que con este Proyecto de Ley se cierra un círculo que renueva toda la legislación relacionada con Interior. “En estos cuatro años -ha añadido- hemos modificado la Ley de Seguridad Pública, de Seguridad Privada, de Tráfico, de Guardia Civil de Policía y de Protección Civil, renovando una legislación obsoleta que ahora adaptamos a las nuevas circunstancias del siglo XXI”.

 

 

 

Compartir