Almodóbar lamenta que "el Gobierno de Zapatero no centre al máximo sus esfuerzos en la localización de pateras en la Comunitat"

Almodóbar lamenta que
Icono fecha
18-11-2009

18. nov. 2009.- El senador del Partido Popular por la provincia de Alicante, Agustín Almodóbar, ha lamentado hoy que “el Gobierno de Zapatero no centre al máximo sus esfuerzos en la localización de pateras en la Comunitat”, tras los últimos casos de llegada de embarcaciones ilegales que no han sido detectados.

Almodóbar se ha referido en estos términos en relación a la no localización de embarcaciones ilegales que están a la deriva, por lo tanto con personas en peligro, que intentan llegar a las costas de la Comunitat y ha asegurado que “la incapacidad del Ejecutivo socialista de detectar la llegada de pateras debería hacer reflexionar al Ministerio competente sobre qué está pasando”.

En este sentido, el dirigente popular ha preguntado en la Cámara Alta sobre la ubicación de las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia (SIVE) en la provincia de Alicante, ya que tras reiterativos casos de llegada de pateras ilegales sin ser identificadas apunta a que “este sistema no esté dando los frutos que se esperaba”.

En este sentido, ha exigido al Ejecutivo socialista que “arroje luz” sobre cuáles fueron las causas por las que el SIVE no detectó la llegada de otra patera con 11 inmigrantes a la costa de Alicante el pasado martes día 17 de noviembre. Así, el dirigente popular “pide una aclaración” sobre el funcionamiento de este sistema, ya que “parece que está siendo de escasa utilidad tras los últimos resultados”.

En referencia a la llegada de una patera a la costa Alicantina en la mañana de ayer, el senador alicantino se ha interesado por la formación que reciben los responsables del sistema de vigilancia que se ocupaban del mismo. Además ha preguntado “cuántas intrusiones de pateras o embarcaciones ilegales han llegado a la costa alicantina desde la puesta en marcha del SIVE”.

Por último, Almodóbar ha instado al Gobierno de Zapatero a que “explique con luces y taquígrafos” si le parece lo más correcto que tengan que ser los barcos pesqueros quienes den la voz de alarma ante la llegada de embarcaciones ilegales a las costas alicantinas después de haber invertido 8,3 millones de euros en un sistema para la detección de las mismas” y ha añadido que “la realidad es que ha habido demasiados errores y los responsables políticos del Ejecutivo socialista están de brazos cruzados mientras la vida de muchas personas está en juego”.

 

 

 

 


 

Compartir