Almodóbar: "Las políticas de Mariano Rajoy unidas al buen hacer del sector están aupando al turismo español donde merece"

Almodóbar:
Icono fecha
27-02-2014

27,FEB,'14.- El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha afirmado hoy, tras conocer los datos de la evolución del turismo en España en el mes de enero, que los magníficos resultados obtenidos en 2013, “tienen su continuidad e incluso mejoran en este primer dato del mes de enero”, lo que pone de manifiesto dos cosas: “el buen hacer del todos los implicados en el sector, así como el acierto en las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy que están aupando al turismo en nuestro país de donde nunca tuvo que apearse”.

Así, el portavoz de Turismo de los populares en el Senado ha recordado que España recibió en enero 3,1 millones de turistas, lo que supone un aumento del 12,3% respecto al mismo mes de 2013 y, “este indicador ha batido de nuevo el récord de visitas”. En la misma línea, Almodóbar ha señalado que el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 3.107 millones de euros en enero, lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al mismo mes de 2013,  otro record de la serie histórica.

Esto cobra aún más valor, asegura Agustín Almodóbar, si contamos que este nuevo máximo histórico para un mes de enero, se produce después de que el año pasado cerrara con el récord de 60,66 millones de llegadas internacionales a España, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El parlamentario del PP por Alicante ha advertido que, “nadie piense que estos datos son fruto de la casualidad, cierto es que factores internacionales también afectan, pero es innegable que esta decidida apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por este sector, con acciones tan importantes como la  puesta en marcha del Plan Nacional Integral de Turismo, las llevadas a cabo en infraestructuras, modificaciones legislativas como la Ley de Costas, o por ejemplo, las que inciden en el asunto de la seguridad ciudadana, son determinantes para cosechar estos datos”.  

 

SEGURIDAD CIUDADANA Y PLAN DE TURISMO SEGURO

En este punto, Agustín Almodóbar ha querido recordar la moción del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, que fue defendida por el propio senador alicantino, en la que se instaba al Gobierno a incrementar la seguridad ciudadana de aquellos espacios y lugares de mayor riesgo para la seguridad de los turistas. “Esta iniciativa, tenida en cuenta y ejecutada por el Gobierno buscaba “continuar potenciando, difundiendo y poniendo en valor el ‘Plan Turismo Seguro’, para trasladar al turista una sensación real de seguridad durante su estancia en nuestros destinos”, ha apostillado el senador alicantino.

Así, Almodóbar ha señalado que el sector turístico se está afianzando como el “principal pilar sobre el que se asienta la recuperación económica de nuestro país y la creación de empleo”. “Sinceramente, creo que esta cuestión merece el necesario reconocimiento tanto a las políticas del Gobierno, como al trabajo empresarial y de todos los trabajadores implicados en el sector”, ha apostillado.

Para terminar, el portavoz de Turismo de los populares en el Senado ha puesto en valor al turismo como “el principal embajador de la marca-país y de los valores y forma de vida de la sociedad, ayudando con su desempeño a superar momentos complejos”.

Igualmente, ha recordado que este Gobierno, “desde el primer momento apostó por una visión transversal para nuestro sector turístico, un factor determinante en el que los nuevos modelos de gobernanza turística ya están aquí, sector público y privado comienzan a ir de la mano”.

Compartir