Almodóbar: "Que España se haya convertido en la segunda potencia mundial en ingresos turísticos confirma que las cosas se están haciendo bien"

Almodóbar:
Icono fecha
28-05-2014

28. mayo. 14.-  El portavoz de Turismo del GPP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha destacado que “España se haya convertido en la segunda potencia mundial en ingresos turísticos, sólo por detrás de Estados Unidos,  confirma que las cosas se están haciendo bien”.

 

“España vuelve a batir el récord de turismo; – ha señalado -  En el 2013 nos visitaron más de 60 millones de turistas internacionales y España se ha convertido en el tercer destino turístico mundial, detrás de Estados Unidos y Francia”.

 

Almodóbar ha afirmado que “la llegada de turistas extranjeros a España hasta el mes de abril ha vuelto a batir récord y confirman las buenas perspectivas para el 2014”. El pasado mes de abril, España recibió 5,3 millones de turistas extranjeros y en los cuatro primeros meses del año han visitado España, 15,3 millones de turistas, un 9,2% más que en 2013.

 

En este sentido, el portavoz de Turismo ha indicado que los ingresos turísticos internacionales alcanzan los 15.000 millones en el 2014, lo que significa un 11% más que en 2013. “En concreto, durante el 2013 España recibió un total de 59.000 millones de ingresos turísticos internacionales y el superávit en este sector contribuyó a cubrir en 282% el déficit de la balanza comercial”, ha subrayado.

 

El senador alicantino ha recalcado que estas cifras avalan el impulso del sector turístico como estímulo para el crecimiento económico y su importancia para la economía española, ya que representa más el 10% del PIB y supone un 12% del empleo.

 

Así, Almodóbar ha destacado que el turismo “reparte riqueza entre otros sectores. Un turista puede llegar a consumir servicios que son prestados por proveedores diferentes, tales como una cafetería, un restaurante, una panadería, la oficina de cambio y hasta el agricultor que siembra y recoge la materia prima que luego consume el turista en un bar o restaurante. Toda la cadena se ve favorecida por el consumo”.

 

“Por todo esto y consciente del carácter estratégico del sector turístico en España, el Gobierno de Mariano Rajoy ha apostado desde el principio por él, poniendo en marcha, entre otras acciones, el Plan Integral de Turismo, que ayuda a nuestros destinos y empresarios a ser más competitivos y ofrecer las mejor calidad, teniendo en cuenta la transversalidad del Turismo”, ha asegurado.

 

Por último, en senador popular ha indicado que “los datos del último mes demuestran que las cosas se están haciendo bien en cuanto a la llegada de turistas extranjeros y del gasto de estos en nuestros destinos. El turismo extranjero está teniendo un comportamiento muy bueno, pero también los está teniendo el turismo doméstico. Este año, si las cosas siguen como en estos primeros meses, creo que podremos estar en un 2014, aún mejor  del buen año que fue el 2013”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir