Almodóbar y Pradas trasladan a Juncker la necesidad de políticas de apoyo a la agricultura, el turismo y el empleo

Almodóbar y Pradas trasladan a Juncker la necesidad de políticas de apoyo a la agricultura, el turismo y el empleo
Icono fecha
12-11-2016

12. noviembre. 2016.- Los senadores populares de la Comunitat Velanciana Agustín Almodóbar y Salomé Pradas han participado en una reunión de trabajo con el Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en el seno de un encuentro de jóvenes parlamentarios europeos organizado por el Grupo Popular en el Parlamento Europeo.

Ambos senadores han trasladado a Juncker su visión sobre algunos de los principales retos que debe afrontar Europa y que afectan directamente a la Comunidad Valenciana y a España.

Pradas ha trasladado a Juncker la necesidad de reforzar el apoyo a nuestros agricultores, incidiendo en el problema de la volatilidad de los precios y en la importancia de la modernización de las explotaciones agrícolas, a fin de que los agricultores puedan seguir produciendo productos de calidad y puedan seguir generando empleo.

También ha pedido a Juncker que la Unión Europea siga respaldando la compatibilidad entre desarrollo económico y la protección del medioambiente. A su vez, Pradas ha resaltado ante Juncker la necesidad de implementar políticas dirigidas a la creación de empleo de calidad, especialmente entre los jóvenes.

Por su parte, Almodóbar ha destacado el papel de la industria turística como elemento generador de riqueza y empleo y ha incidido en los desafíos y retos que tiene por delante el sector turístico en toda Europa, tales como Brexit, seguridad, visados, cielo único europeo, economía colaborativa o formación, entre otros.

En este sentido, ha destacado la necesidad de que la Comisión Europea , así como el conjunto de países miembros, aborden estas cuestiones e implementen medidas para evitar perjuicios a un sector que es un pilar clave de la economía española y valenciana.


 

Compartir